Mktg de servicios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS INTERNACIONALES

Es el marketing aplicado a otras culturas o a diferentes realidades ajenas a nuestro entorno, y por lo tanto debe tener en cuenta múltiples factores enel desarrollo e introducción de productos.

Consiste en que el productor debe intentar diseñar y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrircuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing.
El marketing tiene muchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre éstas, cabe destacar lainvestigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final.
La importancia del comercio internacional varía en función de cada economía nacional. Ciertos países sólo exportan bienes conel fin de aumentar su mercado nacional o para ayudar en el aspecto económico a algunos sectores deprimidos de su economía. Otros dependen del comercio internacional para lograr divisas y bienes parasatisfacer la demanda interior. Durante los últimos años se considera al comercio internacional como un medio para fomentar el crecimiento de una determinada economía; los países menos desarrollados ylas organizaciones internacionales están fomentando cada vez más este patrón de comercio.

Una empresa enfrenta seis decisiones importantes para la comercialización internacional:
1. Analizar elentorno mercadotécnico internacional.
2. Decidir si sale al exterior.
3. Decidir a qué mercados entrar.
4. Decidir cómo entrar al mercado.
5. Decidir el programa de mercadotecnia.
6. Decidir laorganización mercadotécnica.

1. ANALIZAR EL ENTORNO MERCADOTÉCNICO INTERNACIONAL
La empresa, antes de decidir si venderá en el exterior, debe entender a fondo el entorno de mercadotecnia mundial.2. LA DECISIÓN DE SALIR AL EXTRANJERO
No todas las empresas se deben aventurar en los mercados exteriores para sobrevivir, las empresas que operan en industrias mundiales deben pensar y actuar en...
tracking img