Mktg industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3039 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE MERCADOTECNIA

LIC. EN MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA SERVICIO

REPORTE DE EXPOSICIONES

ALEXIS FLORES OLVERA

SEXTO A T.M.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE 2009

1. Producto industrial.

Producto industrial: Mezcla de producto-servicio que combina tanto el producto físico, como a sus aspectos funcionales, sus especificaciones y aspectosadicionales como: diseño, marca, empaque, reparación, mantenimiento, garantías, instrucciones de uso.

Cualquier manufactura o producto transformado o semitransformado de carácter mueble aun cuando esté incorporado a otro bien mueble o a uno inmueble, y toda la parte que lo constituya, como materias primas, sustancias, componentes y productos semiacabados.

Bienes industriales

Son aquellosque compran individuos u organizaciones para procesarlos o utilizarlos en el manejo de un negocio.

Son bienes que se venden a la industria para que ésta pueda fabricar los productos dirigidos a los consumidores,

Clasificación 1. Existen varias, pero las más usuales son: bienes básicos, secundarios (servicios) y terciarios (superfluos o lujos).

Clasificación 2.

• A) Bienes noduraderos: o fungibles. Son tangibles que se consumen en unos cuantos usos o menos. Ej. Alimentos. Alta rotación. Poco margen de utilidad. Se hace mucha publicidad.

b) Bienes duraderos: bienes tangibles que sobreviven a muchos usos. Ej. Ropa o electrodomésticos. Requieren ventas más personales, servicios adicionales, más elevado margen de ganancias. Más garantías del vendedor.

c)Servicios: actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta. Ej. Corte de cabello, reparaciones, etc. Son intangibles, inseparables, variables y perecederos. Necesita más control de calidad. Adaptabilidad. Se respalda en la fe en el proveedor del servicio, haciendo tangible el servicio con imágenes, simulaciones, muestras, etc.

• A) Bienes de consumo: o bienes de uso familiar. Lacantidad de bienes de consumo que se veden en un país refleja los niveles de vida del mismo y también permiten ver los gustos y las características de la sociedad.

b) bienes industriales: o bienes de inversión, bienes de Capital o bienes de las empresas privadas, públicas y organizaciones diversas tanto privadas com públicas.
Se subclasifican :

o Bienes de producciónduradera (inversión fija).

o Bienes de producción no duraderos (bienes intermediarios).

• A) bienes intermediarios: bienes que podrían considerarse bienes de producción no duraderos que sirven para la obtención de bienes finales. Se denominan insumos, materias primas, materiales. Son convertidos en algo concreto que se denominara productos finales.

b) bienes en proceso: serefieren a los factores de la producción vinculados al proceso productivo y todavía no convertidos en productos acabados. También denominaos productos no terminados.

c) bienes finales: o productos terminados. Las que están listos en los estantes para las ventas. Ahora son bienes de consumo (familias) o producción (organizados).

Ciclo de vida de un producto

Es la evolución de las ventas deun articulo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente.

[pic]

Desarrollo de un nuevo producto

Hay dos maneras de que se tengan nuevos productos:

Adquisición: osea, la compra de una compañía de una patente o una concesión paraproducir un artículo propiedad de un tercero.

Desarrollo de nuevos productos: en el departamento de investigación y desarrollo de la propia empresa.

Como los costos de desarrollo e introducción de nuevos productos importantes se han incrementado, muchas grandes empresas se han decidido por adquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas. Otras ahorran dinero copiando a la...
tracking img