Mktg

Páginas: 34 (8372 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Infraestructura de TI y Tecnologías Emergentes

La infraestructura TI de una empresa proporciona los fundamentos para servir a los clientes, trabajar con los proveedores y manejar los procesos de negocios internos de la empresa

Las inversiones en infraestructura representan 25% y 35% de los gastos en tecnología de información en las grandes empresas.

I. INFRAESTRUCTURA DE TI.-Definición de la Infraestructura de TI.-
Infraestructura TI: consiste en un conjunto de dispositivos físicos y aplicaciones de software que se requieren para operar toda la empresa. También es un conjunto de servicios a lo largo y ancho de la empresa, presupuestamente por la administración y que abarcan capacidades tanto humanas como técnicas. Entre estos servicios se incluyen:
- Plataformas decómputo que se utilizan para proporcionar servicios de cómputo que conectan a empleados, clientes y proveedores dentro de un entorno digital coherente, el cual incluye grandes mainframes, computadoras de escritorio y portátiles, así como asistentes digitales personales (PDAs) y dispositivos para internet.
- Servicios de telecomunicaciones que proporcionan conectividad de datos, voz y video a empleados,clientes y proveedores.
- Servicios de administración de datos que almacenan y manejan datos corporativos y proveen capacidades para analizar los datos.
- Servicios de software de aplicaciones que proporcionan capacidades a toda la empresa, como sistemas de planeación de recursos empresariales, de administración de la cadena de suministro y de administración del conocimiento, los cuales soncompartidos por toda las unidades de negocios.
- Servicios de administración de instalaciones físicas que desarrollan y manejan las instalaciones físicas requeridas por los servicios de cómputo, de telecomunicaciones y de administración de datos.
- Servicios de administración de TI que planean y desarrollan la infraestructura, coordinan los servicios de TI entre unidades de negocios, manejan lacontabilidad de los gastos en TI y proporcionan servicios de administración de proyectos.
- Servicios de estándares de TI que dotan a la empresa y sus unidades de negocios de las políticas que determinan cuál tecnología de información se utilizará, en qué momento y de qué manera.
- Servicios de entrenamiento en TI que proporcionan a los empleados capacitación en el uso de los sistemas y a losgerentes, capacitación sobre la manera de planificar manejar las inversiones en TI.
- Servicios de investigación y desarrollo de TI que proporcionan a la empresa investigación sobre proyectos e inversiones de TI potenciales que podrían ayudar a la empresa a diferenciarse en el mercado.

Esta perspectiva de “plataforma de servicios” facilita la comprensión del valor de negocios que proporcionan lasinvestigaciones en infraestructura.

Evolución de la Infraestructura de TI (1950-2007).-
La infraestructura de TI en las organizaciones actuales es consecuencia de más e 50 años devolución de plataformas de cómputo. Hemos identificado 5 etapas en esta evolución, cada una de las cuales representa una configuración distinta de potencia de cómputo y elementos de infraestructura

Era de lasMáquinas Electrónicas de Contabilidad (1930-1950):
La primera era de la computación de negocios utilizaba máquinas especializadas que podían clasificar tarjetas de computadora en depósitos, acumular totales e imprimir informes. No había programadores y el operario humano de la máquina hacia la función de sistema operativo y controlaba todos os recursos del sistema.

Era de los Mainframes y lasMinicomputadoras (1959 a la fecha):
Las primeras computadoras comerciales con tubos de vacío electrónicos aparecieron a principios de 1950 con la introducción de las computadoras UNIVAC la serie 700 de IBM.

Computadoras mainframe: Computadora comercial con un sistema operativo potente que podía ofrecer compartición de tiempo, multitarea y memoria virtual en los modelos más avanzados. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKTG
  • MKTG
  • mktg
  • mktg
  • mktg
  • MKTG
  • MKTG
  • mktg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS