Mlkpo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
CONSECUENCIAS DEL ALZA

Debido a este asunto del petróleo, se están generando especulaciones de lo que podría causar como consecuencia a nivel mundial.
Un incremento simultáneo de alimentos ycombustibles serían dos de las principales consecuencias frente a esto y que además serían devastadoras.
Los alimentos y la energía representan el 70 por ciento de la mayoría de las canastas básicas enel mundo por lo que serian los menos favorecidos quienes se verían mas afectados. El encarecimiento de la energía ha aumentado los costos de los fertilizantes y el transporte y ha alentado laproducción de biocombustibles haciendo que los cultivos destinados a consumo familiar se destinen a la producción de combustible (biodiesel).

Los mayores precios de la energía, la sequía y el aumento de lademanda han provocado un incremento del 75 por ciento en los precios de los alimentos básicos desde 2005. Al igual que los más pobres del planeta son los más expuestos a los efectos del cambioclimático, también son muy vulnerables a los efectos de los incrementos en los precios de los combustibles y los alimentos. A eso se suma un predecible incremento en el uso de combustibles tradicionales lo quetendrá obvias consecuencias medioambientales.
La inversión a nivel mundial también se vería afectada, ya que al tener como precedente lo que esta ocurriendo entre las petroleras de EEUU y Venezuela,las empresas explotadoras prefieren ya no invertir en países en desarrollo sino investigar opciones cerca de sus países. Hace tan solo algunos años, las grandes petroleras como la Exxon Mobil Corp,apostaban en grande por los nuevos y prometedores campos de Rusia, Medio Oriente y África. Pero los altos precios del petróleo han hecho mas complicado que las grandes compañías petroleras operen en elextranjero, a medida que muchos países productores se han vuelto más militantes, nacionalizando activos, rompiendo contratos e incrementando las tasas impositivas.Esta no es la primera vez que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS