Mlok

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CAPITULO III
En este capítulo esta encaminado al marco metodológico en el que se refieren los métodos, técnicas y procedimientos aplicados de modo que la persona puede tener una idea clara de lo que se planteo, por que y como se realizo dicha monografía, la cual se refiere a la definición del modelo metodológico asumido, la población y muestra, en el que se describe el universo afectado por elestudio del grupo seleccionado, las características, tamaño. Los instrumentos de evaluación, que son los materiales utilizados para el estudio. Los gráficos y sus análisis, las conclusiones y recomendaciones y por ultimo las referencias.
Tipo de investigación
Investigación de campo
La investigación se centra en hacer el estudio donde el fenómeno se da de manera natural, de este modo sebusca conseguir la situación lo más real posible. Se pueden incluir experimentos de campo y la investigación ex post facto empleando metodología cualitativa, para comprender y resolver alguna situación, necesidad o problema en un contexto determinado. El investigador trabaja en el ambiente natural en que conviven las personas y las fuentes consultadas, de las que obtendrán los datos más relevantes aser analizados, son individuos, grupos y representaciones de las organizaciones científicas no experimentales dirigidas a descubrir relaciones e interacciones entre variables sociológicas, psicológicas y educativas en estructuras sociales reales y cotidianas.

En esta monografía se tomo en cuenta la investigación de campo con el fin de evaluar parcialmente el logro de los objetivos,efectividad, coherencia, calidad didáctica, observar como los niño se adaptan con el programa de multimedia educativo.

Diseño de la investigación
Diseño encuesta
Consiste en preguntar de forma directa y simple a determinadas personas representativas de la población bajo estudio, para conocer su comportamiento. Exclusivo de las ciencias sociales. Parte de la premisa de que si queremos conoceralgo sobre el comportamiento de las personas, lo mejor es preguntarlo directamente a ellas. Es importante en este diseño determinar la validez de muestreo.
El diseño de encuetas es conocer el comportamiento de los niño de la segunda etapa de la educación básica ante el programa de multimedia.
Población y muestra
Una población está determinada por sus características definitorias. Por lotanto, el conjunto de elementos que posea esta característica se denomina población o universo. Localidad es la totalidad del fenómeno a estudiar, donde las unidades de población poseen una característica común, la que se estudia y da origen a los datos de la investigación. Entonces, una población es el conjunto de todas las cosas que concuerdan con una serie determinada de especificaciones.Una muestra es un conjunto de unidades, una porción del total, que representa la conducta del universo en su conjunto. Una muestra, en un sentido amplio, no es más que eso, una parte del todo que se llama universo o población y que sirve para representarlo. Cuando un investigador realiza en ciencias sociales un experimento, una encuesta o cualquier tipo de estudio, trata de obtener conclusionesgenerales acerca de una población determinada. Para el estudio de ese grupo, tomará un sector.
En esta investigación se tomo como población a las escuelas de la segunda etapa de la educación básica y como muestra los alumnos entre 9 y 11 años y a los docentes.
Instrumentos de evaluación
Encuestas
Es un estudio observacional en el cual el investigador busca recaudar datos pormedio de un cuestionario prediseñado, y no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS