Mlpko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE CONTADURIA
Y ADMINISTRACION
TRONCO COMUN

ENTORNO GLOBAL DE
LOS NEGOCIOS

TEMA:
DESEMPLEO

PROF. JAVIER GONZALEZ JURADO

TORRES MACHADO BRENDA ISABEL

616

TIJUANA B.C. A 17 DE MARZO DE 2010

Desempleo

A mi me pareció que un tema de mucha importancia es el desempleo antes que el empleo, en esta situación la gran mayoríase dedica a buscar empleo o peor aun buscar un segundo empleo, la crisis económica esta afectando a todas aquellas familias de bajos recursos y a la sociedad que no tiene el mínimo de estudios para poder encontrar un trabajo que sea estable o indefinido, pero eso no lo es todo, la falta de capacitación o apoyo de grandes empresas hacen que esto se convierta en un problema para la economía de lasfamilias mexicanas, la mala administración de recursos y la explotación de otros hacen que esto se convierta en un eslabón perdido, ¿Por qué? Porque nadie tiene las agallas para enfrentar a esas empresas, hacer campañas, facilitar el empleo a personas que en verdad lo necesitan, personas que tienen talento y toda la intención de sobresalir, tenemos una muy mala administración en la que los ricos sehacen mas ricos y los pobres terminan siendo mas pobres, por la falta de ayuda, por no dar oportunidades a quien puede ser un buen trabajador. A continuación le muestro un breve artículo del desempleo en México:

En la economía, quién está dispuesto a trabajar por un sueldo y no puede encontrar un empleo se considera desempleado.

Algunos de los costes probables de desempleo para lasociedad incluyen pobreza creciente, crimen, inestabilidad política, problemas de salud mentales, y la edición disminuida en la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente pobreza y violencia totales.

Careciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, un propósito por muchas horas del día, la carencia de la autoestima, el stress y laenfermedad mental, y por supuesto, la inhabilidad de pagar cuentas y de comprar necesidades y lujos.

El último es especialmente serio para ésos con obligaciones de la familia, deudas, y los costes médicos, donde la disponibilidad del seguro médico se liga a menudo a llevar a cabo un trabajo. El desempleo de aumento también levanta la tarifa de crimen, la tarifa del suicidio, y anima mala salud.Fuente: http://www.articulosinformativos.com.mx/Desempleo_Mexico-r854510-Mexico.html

Esto significa que parte de México esta enferma, porque no somos capaces de organizarnos, de apoyar a los que mas nos necesitan, a las personas que nos dan de comer, ¿porque actuar con superioridad ante un obrero? ante una persona que vende algo en la calle para sobresalir, gente que viene del interior denuestra republica sin papeles, gente de rancho, gente humilde con el letrero de “gente trabajadora y honesta” a la cual hacemos mala cara y negamos trabajo, apoyo, amistad, si seguimos así México jamás progresara, tenemos que empezar desde abajo para crecer como país, siendo humildes y mostrando solidaridad ante nuestra sociedad. Aclaro no defiendo a la gente floja mantenida que busca trabajo con elinterés de no encontrarlo, hablo por la gente que sale de su lugar de origen por sobresalir, por dar a su familia estabilidad.

INTRODUCCION

No existe una única definición de estrategia de aprendizaje en la educación de los niños, porque cada quien los educa de diferente manera, aun así muestro dos definiciones cercanas a lo que pueden ser una estrategia de apoyo para el padre:
• Conjuntode procedimientos o procesos mentales empleados por un individuo en una situación en particular de aprendizaje para facilitar la adquisición de conocimientos (Wenstein, 1999).
• Conjunto de procesos o pasos que pueden facilitar la adquisición, almacenaje y utilización de la información (Dumaerau, 1997).
Nadie nace enseñado a ser padre, muchas veces la educación temprana muestra el carácter...
tracking img