Mltimedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Multimedia y sus aplicaciones

Fe y alegría la paz Palermo
Laura lizeth Méndez Muñoz
e-mail: lizeth_mendez@hotmail.com
2010-02-16

Resumen:

En este trabajo se da a entender el significado de multimedia, sus usos, aplicaciones, herramientas, lugares y proyectos donde se accede a ella, con el fin de dejar una gran especificación y aprendizaje de este tema con una realización detallada decada tema.

Abstract:

This study suggests the significance of media, its uses, applications, tools, places and projects where it is accessed, in order to make a great specification and learning of this issue with a detailed implementation of each item.

Palabras clave:

Multimedia,
Aplicaciones,
Videos,
Fotos,
Imágenes,
Música,
Sonidos,
Herramientas,
Desarrollo,
Plataformas,Páginas,
Windows,
PC.

Introducción

Este trabajo es una clara descripción del significado de multimedia y sus aplicaciones, con una información detallada que da una mejor compresión. Manifiesta: definición y composición de multimedia, herramientas desarrolladas para multimedia, lugares donde se utiliza multimedia, equipo multimedia y su plataforma, dispositivos para una aplicación multimedia,CD , CD-ROM…
(Soportados por Windows), componentes multimedia, herramientas de desarrollo multimedia, herramientas de desarrollo en tiempo, tarjetas y paginas, herramientas de plataforma cruzadas.
En este trabajo se menciona cada uno de los temas con amplitud en su significado.

Desarrollo

Multimedia es una composición de texto, imágenes, sonidos, animaciones, videos que se transmite pormedio de un computador o distintos elementos electrónicos, al mezclar todos estos elementos multimedia se da una satisfacción al emisor ya que conecta todas las características llamativas y al gusto, para que interactué y se divierta con estos, también activa y estimula todos los sentidos del cuerpo.

Los elementos visuales son esenciales de las aplicaciones multimedia mientras la imagen sea dela mejor calidad posible es mas complicado de de manipular y presentar en la pantalla de un ordenador. Los dibujos, las fotografías, y demás imágenes deben ser compatibles a un formato que el ordenador pueda manipular y presentar como los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.

Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas depequeños puntos. Unos de los formatos de gráficos de mapas de bits son el Graphical Interchange Format (GIF), el Joint Photographic Experts Group (JPEG), el Tagged Image File Format (TIFF) y el Windows Bitmap (BMP).

Los gráficos vectoriales emplean fórmulas matemáticas para recrear la imagen original. En este los puntos no están específicos a una fila y columna, pueden reproducir imágenes másfácilmente y proporcionan una mejor imagen Entre los formatos de gráficos vectoriales figuran el Encapsulated Postscript (EPS), el Windows Metafile Format (WMF), el Hewlett-Packard Graphics Language (HPGL) y el formato Macintosh para ficheros gráficos, conocido como PICT.
Los elementos de sonido semejantes a los elementos visuales tienen que ser grabados de manera que el computador puedamanipularlo y usarlo en presentaciones.
Dos tipos de formato audio son los ficheros de forma de onda (WAV) Los ficheros WAV almacenan los sonidos como hacen los CD musicales o las cintas de audio. Los ficheros MIDI no almacenan sonidos, sino instrucciones que permiten a unos dispositivos llamados sintetizadores reproducir los sonidos o la música. Los ficheros MIDI son más pequeños que los ficheros WAV,pero su calidad de la reproducción del sonido es bastante menor.
Recientemente hay formatos de audio con una gran capacidad de compresión, que ha permitido incluir elementos de sonido, tanto en los productos multimedia que se comercializan en soporte de CD-ROM como en los que se alojan en la Web. El formato MPEG Audio Layer 3 (MP3), o el Windows Media Audio (WMA), de Microsoft; sus algoritmos...