Mm no c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son y dónde se encuentran?
Los ácaros son pequeños arácnidos no visibles a simple vista (200-500 micras) que viven habitualmente en nuestro hogar, concentrándose en gran números en los lugares donde encuentran las condiciones optimas de alimentación, calo y humedad.
Se encuentran principalmente en alfombras y moquetas, tapicerías, colchones, almohadas y sillones o sofás. También puedenencontrarse en productos alimenticios almacenados en el interior de la vivienda.
Las hembras producen de 25 a 50 huevos y una nueva generación de adultos aparece cada tres semanas.
En los colchones y almohadas es donde se encuentran en mayor numero. En estos sitios tienen el grado de calor y humedad necesarios, al igual que su alimentos principal: las escamas dérmicas humanas que se desprenden mientrasdormimos.
Esto puede explicar porque muchos pacientes presentan sintomatología alérgica mas acusada o aguda durante la noche : estornudos, picor nasal y ocular, secreción nasal, tos nocturna, dificultad respiratoria, etc.
Esta sintomatología puede estar causada por el contacto continuado durante la noche con colchones y almohadas llenos de ácaros y las partículas alergénicas que producen losácaros que se dispersan en forma de fino polvillo. Estos componentes proceden principalmente de las heces, verdaderos vehículos de la actividad alergénica de los ácaros.
Los ácaros se desarrollan entre las fibras naturales y sintéticas, por lo que se encuentran en gran numero en cualquier tipo de colchón, especialmente en los que se hayan utilizado durante varios años.
El lavado frecuente de lassabanas es necesario, pero no consigue la solución del problema ya que, nos es eficaz para eliminar los ácaros acumulados entre las almohadas y colchones.
 
Acaros del polvo doméstico
Es conocido que muchas personas padecen un cuadro alérgico cuando están en lugares cerrados y hay polvo en el ambiente.
El polvo doméstico es una mezcla de sustancias de procedencia y composición muy diversas: pólenes,pelos, plumas, fibras textiles, trozos de insectos, escamas dérmicas de procedencia humana y animal, ácaros microscópicos, hongos, bacterias, etc.
El componente del polvo con mayor poder alergizante lo constituyen los ácaros que son los responsables de un gran numero de reacciones alérgicas que pueden afectar de a un 5 a un 25% de la población, dependiendo de la región geográfica.
La gran mayoría delos ácaros que se encuentran en el polvo doméstico pertenecen al género Dermatophagoides, aunque también se ha demostrado la alergenicidad de otras especies. Hoy en día, se denominan ácaros domésticos todas las especies que pueden ser encontradas e el ambiente doméstico.
 
Protecciones
FUNDAS PROTECTORAS PARA COLCHONES Y ALMOHADAS
Todo lo que contribuya a la eliminación o disminución delcontacto del paciente con las sustancias alergénicas a las que esta sensibilizado contribuye a un mejor resultado del tratamiento prescrito por su medico y a una disminución de la sintomatología alérgica.
En el caso de la sensibilización a los ácaros y a sus partículas alergénicas, es necesario eliminar o reducir todo lo posible el contacto de éstos alergenos con el paciente, siguiendo una serie demedidas higiénicas ambientales.
* La casa debe estar bien ventilada, especialmente el dormitorio, evitar las alfombras, tapicerías, estanterías con libros, muñecos de peluche, y en general todo lo que pueda acumular polvo.
* La limpieza del dormitorio es muy importante y se debe hacer por la mañana y con la ventana abierta, no estando presente la persona alérgica.
* Tender la cama una vez sehaya ventilado la habitación. No utilizar ropa de cama almacenada durante largo tiempo.
* Una vez limpia la habitación, cerrar puerta y ventanas.
ACARI.
Los ácaros (Acari o Acarina, del griego akarés, "diminuto", "que no se corta"), son una subclase de arácnidos,[1] aunque durante mucho tiempo fueron considerados un orden. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen...
tracking img