Mm Que Es La Quimika

Páginas: 17 (4107 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INDICE
1.

ELABORAR UN INFORME (APOYÁNDOSE) A FIN DE DEMOSTRAR Y REPRESENTAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS.

A. COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FISICO Y QUIMICO
B. CLASIFICACION DE LA MATERIA COMO ELEMENTOS, COMPUESTROS Y MEZCLAS
C. ¿CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTADOS EN AGREGACIÓN?
D. APLICACIÓN DE LOS NÚMERO CUÁNTICO
E. CARACTERÍSTICAS DE LAS PARTÍCULAS FUNCIONALES DELÁTOMO
F. RELACION DE LA ESTRUCTURA ATOMICA CON LA CONSTRUCCION DE LA TABLA PERIODICA
G. PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS EN FUNCION DE SU TIPO DE ENLECE
2. ELABORAR UN INFORME, APOYÁNDOSE EN UNA ACTIVIDAD EXPERIMENTAL A FIN DE DEMOSTRAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS.
H. LA APLICACION DE LAS REGLAS PARA FORMULAR Y NOMBRAR A LOS COMPUESTOS QUIMICOS INORGANICOS.
J. CARACTERISTICAS DE CADA TIPO DE REACCIONESQUIMICAS.
K. PEDIMENCIONAMIENTO PARA BALANCEAR ECUACIONES QUIMICAS



A.
COMPORTAMIENTO DE LA MATERIA DESDE EL PUNTO DE VISTA FISICO Y QUIMICO
La Química-Física es una ciencia que explica sobre la base de los hechos y experimentos de la Física, aquellos que ocurren con los cuerpos mixtos en las operaciones químicas.
La Química-Física es una ciencia que incluye el estudio cualitativo ycuantitativo, tanto experimental como teórico de los principios generales que determinan el comportamiento de la materia particularmente de la transformación de unas sustancia a otras. A la Química-Física no le concierne tanto la descripción de las sustancias químicas y si sus reacciones que es mas el asunto de la química orgánica y la inorgánica, como los propios teóricos y los problemascuantitativos relativos a ella.la Química-Física estudia los principios que gobiernan las proposiciones y el comportamiento de los sistemas químicos.
B. CLASIFICACION DE LA MATERIA COMO ELEMENTOS, COMPUESTROS Y MEZCLAS
Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento. Ejemplo: Todos los elementos de la tabla periódica: Oxígeno, hierro,carbono, sodio, cloro, cobre, etc. Se representan mediante su símbolo químico y se conocen 115 en la actualidad.
COMPUESTOS
Ejemplo: Agua, de fórmula H2O, está constituida por los elementos hidrógeno (H) y oxígeno (O) y se puede descomponer en ellos mediante la acción de una corriente eléctrica (electrólisis). Los compuestos se representan mediante fórmulas químicas en las que se especifican loselementos que forman el compuesto y el número de átomos de cada uno de ellos que componen la molecula.
Cuando una sustancia pura está formada por un solo tipo de elemento, se dice que es una sustancia simple
1.- Clasificación de la materia
La materia la podemos encontrar en la naturaleza en forma de sustancias puras y de mezclas.
* Las sustancias puras son aquéllas cuya naturaleza y composiciónno varían sea cual sea su estado. Se dividen en dos grandes grupos: Elementos y Compuestos.
* Elementos: Son sustancias puras que no pueden descomponerse en otras sustancias puras más sencillas por ningún procedimiento. Ejemplo: Todos los elementos de la tabla periódica: Oxígeno, hierro, carbono, sodio, cloro, cobre, etc. Se representan mediante su símbolo químico y se conocen 115 en laactualidad.
* Compuestos: Son sustancias puras que están constituidas por 2 ó más elementos combinados en proporciones fijas. Los compuestos se pueden descomponer mediante procedimientos químicos en los elementos que los constituyen. Ejemplo: Agua, de fórmula H2O, está constituida por los elementos hidrógeno (H) y oxígeno (O) y se puede descomponer en ellos mediante la acción de una corriente eléctrica(electrólisis). Los compuestos se representan mediante fórmulas químicas en las que se especifican los elementos que forman el compuesto y el número de átomos de cada uno de ellos que compone la molécula. Ejemplo: En el agua hay 2 átomos del elemento hidrógeno y 1 átomo del elemento oxígeno formando la molécula H2O.
Molécula de agua (H2O), formada por 2 átomos de hidrógeno (blancos) y 1 átomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Quimika
  • Mm
  • Mm??
  • Quimik
  • Quimik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS