Mm y lci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Atemajac
Campus León

Maestría en Mercadotecnia

Materia:
Economía aplicada a los Negocios

Docente:
LE y MD Alejandro Gómez Tamez

“Perspectivas económicas deMéxico”

Fecha de entrega:
08 Mayo del 2010

Nombre del alumno:
L.C.I. Ishel David Julián Montes Rocha

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo encontraremos una recopilación de informacióneconómica, política y social para su análisis.
Para poder pronosticar una estabilidad económica es necesario mantenerse informado de todo lo que sucede en el país (municipal, estatal y federal) y al exteriordel mismo. De lo contrario, nuestra visión será muy limitada.
Creo que todos los países del mundo son dinámicos en todos los sentidos, por eso nada esta escrito en las proyecciones económicas. Poresta razón resulta algo complejo poder comentar o afirmar un pronóstico en cualquier área debido a que la información cambia rápida; en cuestión de horas la economía nacional puede dar un giroinesperado. Sin embargo, toda la información recopilada y debidamente analizada, es una herramienta para poder realizar una planeación estratégica para nuestro país al igual que las empresas micro, medianas ygrandes.
Considero que es de suma importancia, el estar siempre informados de todo lo que acontece en nuestro país, ya que todo lo que pase en el nos afecta para bien o para mal.


DESARROLLODEL TEMA

En mi opinión, México es una de los países más afectados por la recesión de los Estados Unidos. A esto hay que sumarle la pandemia de la influenza AH1N1, que inicio en el país, según uninvestigador del un laboratorio en Oaxaca. Esto ocasionó que el gobierno recaudara menos impuestos más la caída en las exportaciones de petróleo. Todo este escenario llevó a la Secretaria de Haciendaanunciar un recorte.
Hay que recordar que el sector inmobiliario, donde se originó la crisis económica, dio indicios de recuperación en abril de 2009. Este sector muestra, desde mi punto de vista, un...
tracking img