Mmaaloo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de entrenamiento que desarrollan la potencia anaeróbica

Son métodos que se realizan en un periodo de duración entre 10 segundos y tres minutos,se deben realizar a velocidad y deben realizarse muchas repeticiones en periodos cortos de tiempo, los intervalos de recuperación son cortos y generanacumulación de ácido láctico.

Se dividen en:

Carreras de intervalos a 60 mts:

Consiste en realizar alguna actividad física previa (ejercicios de flexibilidady carreras a ritmo variado), de manera que el pulso alcance un valor aproximado de 120 p.p.m, luego se procede a correr 60mts a MAXIMA VELOCIDAD y cuando sefinalice se tomará inmediatamente el pulso, el cual deberá ser superior a 120 p.p.m.  Se debe descansar entre 2 y 3 minutos y realizar una carrera de 60mts,descansar y así sucesivamente hasta completar el número de carreras previstas.

Circuito a tiempo fijo:

Consisten 6 estaciones o ejercicios diferentes parabrazos, piernas, abdomen y espalda, realizados en forma simultánea.  Cada ejercicio se llama Estación.  Se deben realizar la mayor cantidad de posiblesrepeticiones en 10 segundos de trabajo, luego cambiar a la próxima estación y descansar 10 segundos.  Se pueden dar 1,2 y hasta 3 vueltas a un circuito, con un descansode 1 a 2 minutos entre cada una.

Circuito de repeticiones fijas:

Es igual al circuito de tiempo fijo, la única diferencia sería que al finalizar cadaestación se descansa de 5 a 10 segundos. Se debe realizar una tabla con cada uno de los ejercicios realizados a lo largo de las semanas de entrenamiento.
tracking img