Mmca

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ABASTECIMIENTO Y LOGÍSTICA

El abastecimiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo deprovisión o suministro.
Las actividades incluidas dentro de este proceso son las siguientes:

1. Cálculo de necesidades: Es una actividad propia del planeamiento logístico. Las necesidade involucrantodo aquello que se requiere para el funcionamiento de la empresa, en cantidades específicas para un determinado período de tiempo, para una fecha señalada, o para completar un determinado proyecto.2. Compra o adquisición: Esta actividad tiene por objetivo realizar las adquisiciones de materiales en las cantidades necesarias y económicas en la calidad adecuada al uso al que se va adestinar, en el momento oportuno y al precio total más conveniente.
3. Obtención: La obtención empieza con el pedido y tiene por finalidad contribuir a la continuidad de las actividades, evitando demorasy paralizaciones, verificando la exactitud y calidad de lo que se recibe.
4. Almacenamiento: Este implica la ubicación o disposición, así como la custodia de todos los artículos del almacén, quees la actividad de guardar artículos o materiales desde que se producen o reciben hasta que se necesitan o entregan.
5. Despacho o distribución: Consiste en atender los requerimientos delusuario, encargándose de la distribución o entrega de la mercadería solicitada.
6. Control de stocks: Como objetivo de esta actividad debemos plantear el asegurar una cantidad exacta en abastecimientoen el lugar y tiempo oportuno, sin sobrepasar la capacidad de instalación.
7. Utilización de desperdicios: Esto con el fin de tomar las medidas más ventajosas para la empresa.

NECESIDADES
Sedebe definir sobre los siguientes puntos:
(a) Emplear en la producción materiales extranjeros o nacionales
(b) Tener o no almacenado la materia prima a emplearse o los artículos que se produzcan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmca
  • Mmca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS