mmm bueno no tengo ni idea

Páginas: 20 (4837 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014






Simples

Palanca
La palanca es un operador compuesto de una barra rígida que oscila sobre un eje (fulcro). Según los puntos en los que se aplique la potencia (fuerza que provoca el movimiento) y las posiciones relativas de eje y barra, se pueden conseguir tres tipos diferentes de palancas a los que se denomina: de primero, segundo y tercer género (o grado).


Plano inclinadoEl plano inclinado es un operador formado por una superficie plana que forma un ángulo oblicuo con la horizontal.

.La rueda es un operador formado por un cuerpo redondo que gira respecto de un punto fijo denominado eje de giro




compuestas


La práctica totalidad de las máquinas empleadas en la actualidad son compuestas, y ejemplos de ellas pueden ser: polipasto, motor de explosióninterna (diesel o gasolina), impresora de ordenador, bicicleta, cerradura, lavadora, video...

Maquinas compuestas

La manera más apropiada de comenzar este artículo será sin duda, en la medida que existe mucha gente que lo ignora, tratar de explicar sencilla y apropiadamente qué es, en realidad, una maquina compuesta. Pues bien: Dicha expresión ha de aplicarse a todo sistema de mecanismos enel que las distintas variables son, siempre, maquinas simples. Profundicemos un poco esta muy técnica definición.


es como sale definitivamente a la luz el significado de la expresión maquina compuesta. Se trata de un sistema en el que cada una de las maquinas simples es, ni más ni menos, que un mecanismo, o sea, una variable. Analicemos, ahora que ya tenemos las cosas más claras, como funcionaesta interrelación de variables mecánicas.


Y lo que caracteriza a una maquina, por sobre cualquier otro sistema natural, es que la misma es, siempre, diseñada y construida por el intelecto del hombre para la funcionalidad y comodidad del propio hombre.

La fotosíntesis (del griego antiguo φῶς-φωτός [fos-fotós], ‘luz’, y σύνθεσις [sýnthesis], ‘composición’, ’síntesis’) es la conversión demateria inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En este proceso la energía lumínica se transforma en energía química estable, siendo el adenosín trifosfato (ATP) la primera molécula en la que queda almacenada esta energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánicas de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vidaen nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en el medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre, que tienen la capacidad de sintetizar materia orgánica (imprescindible para la constitución de los seres vivos) partiendo de la luz y la materia inorgánica. De hecho, cada año los organismos fotosintetizadores fijan en forma de materiaorgánica en torno a 100.000 millones de toneladas de carbono.1



















Utilidades del agua
1. Para regar en agricultura.
2. Para generar energía tanto eléctrica como mecánica.
3. Para labar, limpiar en la industria y mineria.
4. Como elemento de refrigeración y o elemento que transporta el calor en la industria.
5. En forma de vapor para la industria. (fuente deenergía mecánica)
6. Como elemento que interviene en mezclas y disoluciones, en la industria. ( p. e.Hormigón, e industria metalurgica y química)
7. Para el transporte. (Rios caudalosos para transporte fluvial, transporte de madera río abajo)
8. Para el consumo humano y de la cabaña ganadera, así como para poder mantener unas condiciones de sanidad e higiene.

Formas de proteger el agua1. Vigilar el estado de las llaves y tuberías de tu casa y repáralos si gotean.
2. No dejar canillas abiertas sin necesidad.
3. Regar el jardín temprano durante la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.
4. Utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar esa agua para regar las plantas.
5. Colocar un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmm.. ni idea
  • no tengo idea
  • No Tengo Idea
  • No tengo idea
  • no tengo idea
  • no tengo idea
  • No tengo idea
  • No tengo idea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS