Mmm helpme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
como ARISTÓTELES veía el estado:
Como una asociación.
La naturaleza ha creado seres para mandar y otros para obedecer, según Aristóteles un hombre debe mandar por su capacidad de razonamiento yprudencia, la mujer no puede mandar por ser débil.
El Estado esta antes que la familia o el individuo ya que estos tan solo son parte del Estado.
El hombre es el primer animal por su inteligencia,pero si este no pudiera vivir en sociedad y bajo leyes sería el último.
Muestra la diferencia entre riqueza y administración doméstica; la riqueza la ve como algo vano y vil, y la administracióndoméstica como el hecho de satisfacer las necesidades básicas. Para él la riqueza te hace egoísta y no siempre cubre las necesidades.
Crítica a Platón y a Sócrates por querer que los bienes sean comunesentre niños, mujeres y hombres, su argumento se basa en decir que el Estado perderá su fuerza.
En la república de Platón no es así, las propiedades eran indivisibles, y el número de hijos que exceda alde las propiedades carecerá de todo.
La virtud era fundamental para Aristóteles, según él la virtud consistía en ser racional, prudente, en saber administrar desde una casa hasta un estado, solosatisfaciendo sus necesidades, no acumulando riqueza como los mercaderes que al igual que los esclavos, artesanos y mujeres eran faltos de virtud.
El verdadero carácter que distingue a un ciudadano es elde poder ser nombrado magistrado y juez.
Si se quiere cambiar un Estado, no es necesario cambiar a su gente, lo que debe cambiar es su constitución.
Diferencia lo que es un ciudadano y unmagistrado; los dos deben obedecer para poder mandar, así si sabe obedecer, sabrá mandar y su perfección y virtud llegarán mas lejos.
La diferencia entre un gobierno puro y un corrompido, es que en el puro elsoberano ve por los intereses de todos y en el corrompido solo por sus intereses. Al gobierno puro se le llama aristocracia, al corrompido monarquía, y cuando está combinado en vista de la común...
tracking img