mmm hola :D

Páginas: 41 (10186 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Mousse de limón
Ingredientes
- 2 limones
- 4 claras de huevo
- 60 gramos de azúcar
- 1 cuchara sopera de azúcar glass
- 50 gramos de Maizena
- 1/2 litro de leche
- Frutos rojos (moras negras, rojas,  bayas silvestres…)
Preparación
Lavamos el limón, lo pelamos y reservamos parte de la ralladura para decorar al final. El resto de la piel del limón la cocemos con 250 cl de agua durante 5o 7 minutos.
Montamos las claras de huevo en un recipiente mediano y añadimos una cucharada de azúcar glass.
Reservamos en la nevera. Mezclamos la maicena con la leche y ponemos a cocer, mientras batimos la mezcla, durante unos 7 u 8 minutos, añadimos el azúcar poco a poco. Dejamos enfriar y colamos para quedarnos con el agua aromatizada, a la que añadiremos el zumo de un limón.
Agregamos alagua aromatizada con zumo de limón las claras. Es importante que este paso lo hagamos poco a poco, con movimientos suaves, ayudándonos de un batidor de varillas.
La forma de presentación dependerá de los recipientes que tengáis disponibles y el número de comensales. Después decoraremos con la ralladura de la piel que reservamos en el primer paso. Finalmente, decorar con frutos rojos.
Reservar enla nevera hasta antes de tomar.






Crepes saladas de champiñones con espinacas
Ingredientes para preparar las crepes:
- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- Nuez moscada
- Perejil
- 50 g de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Una cebolla
- 400 g de espinacas congeladas
- 250 g de champiñones
- Aceite de oliva
Preparación de la masa:
Ponemos en un bol la harina, loshuevos, la leche, un poquito de perejil, una pizca de nuez moscada y sal. Mezclamos poco a poco y terminamos batiendo con una minipimer.
Dejamos enfriar la masa en la nevera media hora por lo menos, aunque si la dejamos un par de horas, no hay problema, incluso podemos conservar esta mezcla para preparar más crepes días más tarde.
Preparamos los crepes o bien en una “crepière” o en una sarténantiadherente grande. En el segundo caso, untaremos la sartén con un poco de mantequilla, calentaremos un poco, verteremos medio cucharón de masa y moveremos la sartén para extender la masa y que quede muy fina. Cuando la crepe esté tostada por abajo no nos costará separarla de la sartén, le damos la vuelta para hacerla por el otro lado.
Reservamos las crepes en un plato a medida que van saliendo.Cortamos la cebolla y el ajo en juliana y lo doramos en un poco de aceite de oliva. A continuación, añadimos las espinacas, los champiñones cortados en láminas partidas por la mitad más o menos y salpimentamos. Bajamos el fuego y cocemos los ingredientes tapados.
Cuando tengas todas las crepes preparadas y el relleno listo, extenderemos la masa en una línea y enrollamos.
Si optamos porprepararlo con más tiempo, podemos reservar las crepes ya hechas en una fuente y darles un toque de horno antes de servir.









Merluza al horno rellena con gambas y albahaca fresca
Pescados blancos como la merluza son muy versátiles, se puede preparar de formas sencillas y recetas muy originales. Este es un plato que gusta mucho, pero no es necesario ni demasiado tiempo ni elaboración paraunos resultados bastante vistosos.
Ingredientes
- 1 cola de merluza
- 30 gambas aproximadamente
- Hojas de albahaca frescas
- 3 patatas
- Vino blanco
- Harina
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación
Limpiar la merluza separándola en los lomos, en piezas grandes. Pelar las gambas y reservarlas.
Con las cabezas de gambas y la espina central de la merluza prepararemosun caldo hirviendo estos restos con un poco de sal durante 15 minutos a fuego lento.
Después, tendremos que escurrir y reservar el caldo.
Para hacer el relleno, colocar las piezas de merluza teniendo en cuenta que ya estamos dividiendo las porciones para cada uno de los comensales, colocar las gambas, y cubrir con las hojas de albahaca.
Para el acompañamiento pelamos y troceamos las patatas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hola : D
  • HOLA :D
  • hola :D
  • Hola: D
  • Hola : d
  • hola :D!
  • Holas :D
  • Hola :D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS