Mmm jen ure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO MUNICIPAL EXPERIMENTAL TECNICO Y EN CIENCIAS
FERNANDEZ MADRID

LICENCIADA GLORIA ARIAS

DECIMO “ A ”

DANIELA BRACHO

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA

“ME DICEN: SARA TOMATE”ESCRITORA:

JEAN URE

Bibliografía de la autora
JEAN URE
Escritora inglesa reconocida por sus novelas dirigidas principalmente al público infantil y adolescente. Sus obras más importantes son“Plaga 99” y “Me dicen Sara Tomate”. Jean Ure se ha convertido en muy popular para las jóvenes adolescentes en Gran Bretaña.
Biografía
Nació en Inglaterra, empezó a escribir desde muy pequeña, es decira los cinco años desde entonces no ha dejado de escribir. El primer libro que pudo publicar fue “Danza para dos”, lo escribió mientras estaba en la escuela cuando tenia dieciséis años para consolarseporque no le habían permitido aprender ballet. Aun Ure afirma que le hubiese gustado en ese momento llamarle al libro “Castañuelas y Ballet Shoes” dicha idea fue revocada. Terminada la escuela, pasodos años en la academia de Arte Dramático de Webber-Douglas y algunos años mas de gira.
Carrera
A los dieciséis años Jean Ure publica su primera novela bajo el título de “Danza para dos” despuésde haber realizado conjuntamente con su padre trece intentos con la que se dio a conocer entre el público lector infantil y adolescente de Gran Bretaña. Luego de esta seguirían otras obras como son“¿Por qué todo es tan complicado? ¿Alguien lo sabe?” “José Domato” y “Me dicen Sara Tomate, que fue la primera novela para jóvenes traducida al español; todas con gran aceptación del público. En unaencuesta del dos mil seis en la revista británica de niñas Mizz, indicaron que Jean Ure, Jacqueline Wilson y JK Rowling son los más famosos autores de las niñas del Reino Unido. También ha traducidonovelas de la guerra mundial del escritor danes Sven Hassel, a su idioma el ingles.
Su vida personal
En la actualidad vive en Croydon, un barrio cercano a Londres, en una casa con antigüedad de...
tracking img