mmm lo que sea

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Argumento de autoridad
También conocido como magister dixit (en latín, "el maestro dijo"). Es el argumento que toma como premisa la opinión de quien es considerado una «autoridad» en el asunto, esdecir, de alguien que es considerado un experto en la materia. Decimos: «x es verdadero porque lo dice N», donde «x» es un enunciado y «N» la autoridad.
Cuando esta manera de argumentar equivale a:«es razonable aceptar como verdadero el enunciado x porque lo afirma N, que es experto en la materia y ha manifestado tener una opinión objetivamente fundada sobre el asunto en cuestión», es razonableaceptar la autoridad y basarse en ella, porque el fundamento de nuestra creencia racional está en la justificación o la opinión fundada de quien tiene verdadera autoridad. El recurso a la autoridad es,pues, un argumento razonable en estos términos cuando no es posible, o no es necesario, comprobar directamente la verdad o la razonabilidad de un enunciado.
Fuera del ámbito de la creencia racionalel argumento de autoridad es en realidad una falacia. Se considera uno de los argumentos ad hominem (en latín, ‘dirigido a la persona’), porque recurre más a sentimientos y posibles costumbres dedeterminados individuos que a razonamientos en sí. Como tal, está estrechamente ligado al argumentum ad verecundiam ("argumento dirigido al respeto" en latín), que intenta descalificar una opinión poratreverse a cuestionar y discutir la de alguien considerado como autoridad.
La irrelevante apelación a la autoridad es un tipo de falacia genética, pretende juzgar una creencia por su origen y no porsus argumentos en contra y a favor. Si la creencia se origina de una autoridad, entonces se toma como cierta. Sin embargo, las autoridades pueden abrazar creencias falsas.
El argumento de autoridad esademás una falacia de improcedencia cuando la autoridad que es citada en realidad no es tal. Por ejemplo, apelar a Einstein para sustentar un punto en religión sería una apelación de improcedencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmm...?
  • Mmm hay no
  • ¿Mmm?
  • Mmm nose
  • mmm
  • MMM
  • Mmm
  • mmm ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS