mmm yeha

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". A pesar de que esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo. Pueden dividirse en los siguientes grupos:



Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
Neurolépticos o tranquilizantes mayores.Ansiolíticos o tranquilizantes menores.
Somníferos o barbitúricos.
Grandes narcóticos o anestésicos generales.

Neurolépticos o tranquilizantes mayores.
Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias. Entre éstas se encuentran las fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina.
Sonsumamente tóxicos, poseen efectos secundarios tales como parkinsonismo, destrucción de células de la sangre, arritmia cardíaca, anemia, obstrucción hepática, vértigos, retención urinarias, estrenimiento,irregularidad menstrual, atrofia testicular, congestión nasal, bruscos ataques de parálisis muscular, síndromes malignos como hipertermia y muerte inesperada.
Ansiolíticos o tranquilizantes menores.Habitualmente usados para tratar las neurosis, la etimología de su nombre, ansiolíticos, significa "liquidador de la ansiedad". En el mercado español se comercializan con distintos nombres.

Somníferos o barbitúricos: Estas sustancias se popularizaron cuando en Estados Unidos aparecieron las primeras leyes que prohibían el alcohol, el opio y la morfina. 

Grandes narcóticos: Existen variassustancias usadas en anestesia general que merecen estar incluidas en este grupo por su capacidad de producir sopor o estupefacción, mayor que la de cualquier estupefaciente en sentido estricto. En dosis leves produce una primera fase de excitación cordial, como el alcohol, y luego sedación y sopor.
Opio y sus derivados: Con el nombre popular de adormidera o amapola se conoce el fruto del cual seobtiene el opio y sus derivados. Es un polvo de color tostado. 
Sus efectos físicos son:
Epidermis enrojecida.
Pupilas contraídas.
Náuseas.
Decaimiento de la función respiratoria.
Pérdida de reflejos.
Falta de respuesta a los estímulos.
Hipotensión.
Desaceleración cardíaca.
Convulsiones.
Riesgo de muerte.
Los efectos psicológicos son similares a los de otros estimulantes:
Euforia.Energía.
Placer.
Vigor sexual.
Alucinógenas
Las drogas conocidas como alucinógenos son fármacos que provocan alteraciones psíquicas que afectan a la percepción. La palabra "alucinógeno" hace referencia a una distorsión en la percepción de visiones, audiciones y una generación de sensaciones irreales. 
LSD (ácido lisérgico)
El LSD es una sustancia semisintética, derivado del ergot, extracto éstedel cornezuelo del centeno, usado en medicina al final de la Edad Media. También fue muy utilizado en obstetricia para evitar hemorragias puerperales y promover la contracción del útero.
Éxtasis o Mdma.
La metilendioximetanfetamina (MDMA), normalmente conocida como "éxtasis", "éxtasi" o "X-TC", es una droga sintética psicoactiva con propiedades alucinógenas 

Metanfetamina.-

La persona queusa "Ice" piensa que la droga le proporciona energía instantánea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energía acumulada. Al no descansar lo suficiente y dejar de alimentarse-por la pérdida del apetito-el "Ice" causa daño permanente a la salud.
Los efectos que causa al cuerpo varían de acuerdo a la cantidad de droga utilizada. Entre lossíntomas observados se encuentran los siguientes: lesión nasal cuando la droga es inhalada; sequedad y picor en la piel; acné; irritación o inflamación; aceleración de la respiración y la presión arterial; lesiones del hígado, pulmones y riñones; extenuación cuando se acaban los efectos de la droga (necesidad de dormir por varios días); movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yeha
  • Yeha
  • Yeha
  • yeha
  • Yeha
  • yeha
  • Mmm Mmm Mmm
  • Mmm...?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS