Mmm M

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
TEORIA.
Una teoría es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, así como predicciones y reglas de inferencia que sirven para explicar de manera económica cierto conjunto dedatos e incluso hacer predicciones, sobre qué hechos serán observables bajo ciertas condiciones.
Las teorías además permiten ser ampliadas a partir de sus propias predicciones, e incluso sercorregidas, mediante ciertas reglas o razonamientos, siendo capaces de explicar otros posibles hechos diferentes de los hechos de partida de la teoría.

TEORICO.
Es la persona conocedora de la teoría dealguna ciencia o arte, independientemente de su aplicación práctica.

TEORIAS GERENCIALES.
Las características de los tiempos actuales inciertos, turbulentos, de cambios imprevistos imprimenparticular relevancia a los modos de gestión y a las formas de pensar, decidir y actuar de los responsables de la conducción de las organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas. Por ende, elfuncionamiento efectivo y eficiente de las organizaciones y el logro de la misión para la cual fueron creadas, depende, en gran parte, de la habilidad que tenga el gerente para alcanzar los objetivosmediante la cooperación voluntaria y el esfuerzo conjunto de todos. Cuando se habla del gerente, se refiere particularmente a su capacidad para orientar, dirigir, tomar decisiones y lograr resultados; deél depende su éxito personal, el éxito de la empresa y el éxito del grupo que está dirigiendo. Obviamente que para pensar, tomar decisiones y emprender acciones de calidad se requiere, además de unaformación gerencial, un patrón de criterios y una filosofía clara de la administración, de la concepción del hombre y una ideología del trabajo, que le permita ganar apoyo efectivo y partidarioscomprometidos con una misión cuyo significado y trascendencia merece entrega. 
Los elementos más clásicos de la teoría gerencial están delimitados por: 
* PLANEACIÓN:  
Consiste en establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • m mmm
  • m,mmm
  • M mmm
  • Mmm M
  • m,mmm
  • Mmm no m
  • mmm m{{{
  • Mmm Mmm Mmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS