Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cabaña del mayor
El domingo por la mañana, Sofía, a sabiendas de que su madre dormiría hasta tarde, da un paseo por el bosque y llega hasta una cabaña. Por las pertenencias habidas, no tardó endeducir que era el hogar de Alberto Knox, su maestro de filosofía; en dicho lugar, Sofía encuentra un carnet escolar de Hilde y un espejo muy viejo en el cual sintió de repente que su propio reflejo leguiñaba un ojo. En el camino de regreso encontró una nota con su nombre. Sofía regresa a su casa y es recibida por su furibunda madre quien sospecha que su hija tiene un novio y es culpable de lamanera tan extraña de comportarse de su hija. La niña, al no querer platicar de su misterioso curso de filosofía, acepta la mentira.
Sofía escribe a su maestro –pues éste le había permitido mandarlecartas con el perro- y le confiesa haber estado en su casa y haber tomado un carnet ajeno.
La siguiente clase fue sobre el último gran filósofo de Atenas: Aristóteles384-322 a. de C. Fue alumno de laacademia de Platón. Originario de Macedonia, Aristóteles es tocado en su reflexión por la naturaleza viva. La biologíaera pues su pasión. Aristóteles, discrepa de Platón en varios conceptos; para elmancebo filósofo, la naturaleza es el verdadero mundo y la visión mítica de Platón, se confunde con el mundo real. Aristóteles señala que no tenemos nada en la mente, que no haya estado primero en lossentidos. Destacó la razón, pero afirma a su vez que el ser humano nace carente de ideas. Aristóteles habla también de materia y forma, es decir, de lo que está echo algo y sus consecuentes cualidades.Una gallina sólo podrá poner huevos y nada más que huevos. La capacidad de transformación de la materia –del hielo al agua, del huevo al pollito- era resaltada por el filósofo. Finalmente,Aristóteles cuenta sobre una causa final de todo. Todo tiene un por qué y una causa. La lógicatiene sus raíces en los pensamientos aristotélicos. El meticulosos orden del mundo, lleva a conclusiones eficaces...
tracking img