Mmmm

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Un medio de transporte es un artefacto, un carruaje, una embarcación o litera que sirve para transportar personas o cosas de una parte a otra. Los medios de locomoción veloces como el vapor, el automóvil, el ferrocarril o el avión surgieron en años recientes.
Originalmente, el hombre descubrió que sólo encontraba ciertos frutos en determinada estación del año y quelos animales que cazaba emigraban de norte a sur o hacia las montañas en busca de pastos. Esto lo condujo a seguir a los animales, y a recordar dónde y cuándo podía encontrar determinada fruta o raíz. Probablemente estos fueron los primeros factores que lo convirtieron en nómada.
Es posible que la mujer haya sido el principal cargador, pues llevaba a los hijos pequeños, y todo lo que podía, paradar a su compañero la libertad para defender a la familia y perseguir a sus presas.
Aprendió a domesticar a los animales, y descubrió que podían serle útiles, aprovechando la carne, leche y piel de las cabras y ovejas; comenzó a criar rebaños y trasladarlos a diversos lugares en busca de hierba. Descubrió que los lobeznos le ayudaban a cuidar el rebaño. Esto significa transportar mas cosas de lasque cargaban las mujeres de la familia, por lo que comenzó a poner cargas sobre los lomos de sus perros. Les enseño a arrastrar cosas.
Determinados indios norteamericanos amarraban perros a una especie de trineo formado por dos palos largos unidos por uno o dos travesaños. En un extremo del trineo enganchaban al perro y el otro lo arrastraba por el suelo.
Actualmente los esquimales utilizanperros para jalar sus trineos, transportan una carga de 500 Kg. que arrastran dos perros árticos, manteniendo un ritmo uniforme de 3 Km. p/Hora arrastrando así a un hombre y su esposa.
Antiguamente existió una ruta comercial entre Palestina y Egipto, transportaban tés, sedas y perfumes de Extremo Oriente; alfombras de Persia; café de la costa de Arabia; terciopelos marroquíes y cueros rusossobre los lomos de los camellos, que llegaban a los mercaderes de La Meca y de Bagdad.
El invento de la rueda aumento la posibilidad de transportar más peso y a una velocidad mayor; de ahí surgieron los vehículos provistos de ruedas. Se ignora donde comenzaron a usarse y como se idearon. El más antiguo que se conoce es un carro militar descubierto en Kish, Mesopotamia, se le calculan 5500 años deantigüedad. Pero estos vehículos no podían utilizarse sin caminos adecuados, sobre los que pudiesen rodar; los romanos realizaron vías adecuadas para los transportes de larga distancia por tierra.
Verónica León Godoy. 4° “1”. TAREA “1”
El paso del hombre de recolector a reproductor trajo la necesidad de intercambiar productos, y apareció la propiedad privada. Así al encontrarse cercano a losríos, el hombre empezó a hacer uso de ellos como medio de transporte, primero diseño balsas que fueron transformándose en pequeñas canoas.
Los medios de transporte permiten al turista desplazarse con la finalidad de disfrutar del atractivo que motivo el viaje. Estos medios de transporte pueden ser:
* Acuáticos. Marítimo, se presenta mediante servicio regular, cruceros, transoceánicos,transbordadores, embarcaciones deportivas o de recreo, de fletamiento, hidrofoil e hidrofivio; fluvial, se presta mediante servicio regular, servicio turístico, botes recreativos y deportivos y de fleta miento; o lacustre que se presenta mediante servicio regular, servicio turístico, lanchas deportivas y de recreo, y fletamiento.
* Aéreos. Presta los servicios: regular, servicios fletados, renta deaviones pequeños, aviones particulares y helicóptero.
* Terrestres. Consisten en:
* Ferrocarriles: servicio regular y turístico.
* Autobuses: regular, turístico y de fletamiento para recorridos turísticos en la cuidad.
* Automóviles: de renta, de servicio turístico, taxis y particulares.
* Instalaciones con mecanismos especiales: funicular, teleférico y telesilla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS