Mmmm.....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS MORFOLOGICOS EN LOS DISTINTOS PERIODOS
1 – La mayoría de los centros de osificación, aparecen en el periodo entre en nacimiento y los 5 años. Los dientes residuales erupcionan; lospermanentes se calcifican. Este es un periodo ontogénico estable pero critico.
2 – Se aprecia incremento en el tamaño, cambios en la configuración y forma. Se definen detalles arquitectónicos en loscentros de osificación ya existentes. Este periodo se finaliza con la unión de los elementos integrantes del acetábulo y cubre el lapso entre los 5 a los 12 – 13 años. Todos los dientes permanentes ya hanerupcionado, exceptuando los terceros molares. PERIODO VARIABLE AUNQUE MENOS CRITICO
4 – Periodo donde finaliza la unión empificial de los centros vertebrales. Cubre las fases tempranas de lasínfisis pubica, la metamorfosis del extremo esternal de las costillas, y en inicio de las cinostosis (obliteración o cierre) de las suturas de la bóveda craneana. Abarca el intervalo entre los 20 – 25 añostambién es estable y completamente critico.
5 – Periodo Fases Activas de cinostosis de las suturas necro craneanas y de fases medias en los cambios observados en la sínfisis pubica y costillas,este periodo cubre aproximadamente de los 25 a 36 años. PERIODO VARIABLE AUNQUE MENOS CRITICO.
6 – Periodo que termina el cierre de las suturas, neurocaraneanas y de algún progreso en las quecircundan el meato auditivo. Las fases de la sínfisis pubica, alcanzan su nivel terminal. Las costillas esternales se encuentran en la fase 5 – 6 con dif sexuales pronunciadas morfológicamente. LasSuperficies articulares de los huesos, empiezan a registrar cambios ontogénicos, iniciando la conformación de en la fosa glenoidea y la escapula. Este periodo se extiende aproximadamente de los 36 a 40 años yes variable aunque menos critico.
7 – Periodo terminal que marca el principio de la senilidad (cuasipatologia) reflejada en el avance de la porosidad en los huegos largos y planos con especial...
tracking img