mmmm

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
BASE DE AGAR SANGRE
USO EXPLICACIÓN FORMULA PREPARACIÓN RESULTADOS BIBLIOGRAFÍA
ESPECIFICACIONES
La Base de Agar Sangre es un medio utilizado para el aislamiento y cultivo de una amplia variedadde microorganismos, adicionado de sangre es útil para el cultivo de microorganismos fastidiosos. Este medio también es conocido como BAB por sus siglas en inglés.
La Base de Agar Sangre generalmentees suplementada con sangre de carnero, conejo o caballo al 5-10% para aislar cultivar y estudiar reacciones hemolíticas de una amplia variedad de microorganismos fastidiosos patógenos.
En 1919 Brownexperimentó con formulaciones de agar sangre para observar el efecto hemolítico de las colonias de neumococos. La Base de Agar Sangre es una modificación del medio “Hormone” de Huntoon con una ligeracomposición ácida.
Este medio está especificado en los Métodos Estándar para el análisis de alimentos.
La infusión de músculo de corazón y la peptona de caseína proporcionan la fuente de nitrógeno,carbono, aminoácidos y proteínas. El extracto de levadura provee vitaminas y aminoácidos esenciales. El cloruro de sodio mantiene el balance osmótico y el agar es usado como agente solidificante. Estemedio está relativamente libre de azúcares reductores los cuales interfieren en las reacciones hemolíticas de estreptococos. El patrón de las reacciones hemolíticas puede variar dependiendo del tipode sangre utilizada.
Infusión de Músculo de Corazón 2.0 Extracto de Levadura 5.0
Cloruro de Sodio 5.0 Agar Bacteriológico 15.0
Digerido Pancreático de Caseína 13.0Bacteriológico 15.0
pH 7.3 ± 0.2
Método:
Suspender 40 g del medio en un litro de agua purificada. Calentar con agitación suave hasta su completa disolución y hervir durante un minuto.Esterilizar en autoclave a 121°C (15 libras de presión). Enfriar a una temperatura entre 45-50 °C y añadir, de preferencia, sangre de carnero estéril y desfibrinada al 5%.
Homogeneizar y vaciar en placas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS