mmmm

Páginas: 18 (4313 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Introducción

Albom tuvo un mentor y amigo en la Universidad de Brandeis, su profesor de sociología, Morrie Schwartz. Con una gran capacidad para el cuidado de sus alumnos y que instó a Albom a mantenerse en contacto después de graduarse. Durante 16 años dejó de contactarse con Morrie cuando, por casualidad, mientras que veía TV, Albom ve a su antiguo profesor en Nightline, hablando acerca delinminente deterioro de su salud y de su próxima muerte por la enfermedad de Lou Gherig (ELA).
En el proceso de visitar cada martes a Schwartz, Albom está una vez más involucrado en la experiencia de sentimientos, relaciones amorosas y la cercanía que siempre ha evitado y que prefirió invertir su energía en el periodismo, la celebridad y la ambición. En consecuencia, Albom escribe un libro con elque paga las facturas médicas de su antiguo mentor.1
[editar]Sumario

Como estudiante, Albom desarrolló una estrecha relación con su profesor: no sólo se inscribe en la mayoría de sus clases, también se reunió con regularidad fuera de clase para discutir asuntos no curriculares. Morrie y Mitch tenían una relación muy especial - Mitch incluso lo llamaba a Morrie "entrenador".
El libro sedesplaza de la actualidad a Mitch y Morrie en Brandeis. A partir de esto, el lector es capaz de comprender más profundamente la rara relación estudiante-profesor que compartían. Como regalo de graduación, Mitch da un maletín a Morrie, grabado con sus iniciales.
Desde su graduación, Mitch empujó la solicitud de lado, la racionalización que él aún tenía todo el tiempo en el mundo. Sin embargo, cuando sutío finalmente falleció, Mitch comenzó a valorar el carácter limitado y precioso de la vida, que lo impulsaron a obtener su maestría en periodismo, que lo llevó a su trabajo actual en el Detroit Free Press. Un periodista muy exitoso, Mitch, donde su vida está muy orientada a su carrera. Conoce a su futura esposa, Janine. Que descarta todos los mensajes de Brandeis, y no tiene conocimiento de laenfermedad de Morrie, hasta que lo ve en Nightline.
Mitch sacó de adentro suyo al optimista, idealista estudiante universitario que una vez fue. Parece como si perdiera la esperanza de su auto más jóvenes, cada vez más distante de su juventud con la muerte de su tío. La muerte de su tío le impulsa a vivir cada día al máximo, aunque más tarde descubre que su percepción de la "plena" no es ideal. Enesencia, la muerte de su tío ha hecho que Mitch no se de cuenta de cómo vivir su vida, pero, por desgracia, no cómo vivir su vida. Para ello, se recurre a Morrie.
Más adelante, la relación con su tío muerto contrasta enormemente con su relación con Morrie. Mientras estaba en negación acerca de la enfermedad de su tío, Mitch es el que más acepta el pronóstico de Morrie debido a la serenaaceptación de él.
[editar]Día uno
Mitch va hasta la casa de Morrie a visitarlo ya que no lo ha visto en 16 años, él está en el teléfono con su productor. Cuando él llega, Morrie está a la espera de él en su silla de ruedas en la parte frontal del césped, esperando con entusiasmo a Mitch. Mitch, en un momento en que más tarde pesar, finge no ver a su viejo profesor, a fin de terminar su conversación. ComoMorrie enfáticamente abraza a Mitch, Mitch no puede dejar de sentir como si volviera a ser el estudiante en la universidad que había sido. A medida que van dentro, Morrie le dice a Mitch, lo que se siente al saber de su muerte - esta "lección" sirve de trampolín para lo que eventualmente se convertirá en todo un plan de estudios.
La reunión con Morrie es similar a su primera reunión. Comoestudiante universitario recién ingresado, Mitch relata su intento de "tipo duro" de fachada, irónicamente dibujo a Morrie la "suavidad". Fue esta la ternura que exhiben la remodelación de la vision de la vida de Mitch. Ahora, 16 años después, es de nuevo igualmente afectados por Morrie. Por el contrario, Mitch, también posee una cierta vivacidad que puede vivir a través de Morrie indirectamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS