Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprende a hacer fotos creativas

Paisajes y arquitectura j q
Realiza las fotografías arquitectónicas y de paisajes más bellas
Una espectacular pradera o llanura. Un cautivador desierto. Un museo que, desde su exterior, es ya una obra de arte en sí mismo. Escarpadas cordilleras montañosas con impresionantes valles. O una majestuosa plaza de una ciudad. Deseas plasmar estas impresiones en unafotografía. Pero en ocasiones el resultado será decepcionante. Con los consejos y trucos que ofrecemos en este curso puedes mejorar la calidad y el contenido artístico de las fotografías. Ponte manos a la obra y no te limites a hacer una fotografía, sino a conseguir un cúmulo de experiencias.

“todo tiene Ritmo...”
¿Dónde está la diferencia entre una fotografía normal y una excepcional? Enmuchos aspectos. Pero el ritmo es un factor importante. Desde luego en situaciones “recargadas” - como una fachada extremadamente decorada o un paisaje muy variado - el ojo necesita calma para poder asumir la versatilidad del sujeto. El ritmo y el orden la proporcionan.
Busca la serie Así pues, de forma consciente busca los elementos que se repiten. Por ejemplo, tejados de casas, una fila de molinosde viento o postes telefónicos, una columnata u hojas de un árbol empujados por el viento en la misma dirección. Te sorprenderá cuántos elementos puedes encontrar una vez que los busques. Descubrirás un ángulo a través del cual las estructuras y series ocultas se transforman de repente en un todo unido artísticamente.

juega con los contRastes de coloR
Los vastos paisajes suelen ser bellosporque en ocasiones son de un solo color. Por ejemplo, las cumbres de unas montañas nevadas, una pendiente arbolada o las dunas de arenas. Si fotografías alguno de estos paisajes, los resultados no siempre son tan impresionantes. Esto se debe a que ese color único podría ser un exceso de algo bueno. O en otras palabras, sería demasiado poco ya que faltaría un elemento refrescante. Puedes solucionarloañadiendo un color que contraste intensamente. Pon, por ejemplo, un par de esquís de color brillante de pie sobre la nieve o un par de botas de goma de color amarillo brillante en un campo. Sé consciente del lugar donde pones el elemento de color de contraste. Por supuesto, el rojo captará mucha atención.
Pon en tu día algo de color ¿Llevas normalmente la cámara contigo cuando sales? Para variar,plantéate el “color” como tema. Por ejemplo, elige un solo color un día y luego búscalo en la ciudad (o fuera de ella). Verás que fotografiarás tu entorno de una forma totalmente diferente. De esa forma, conectas todos los tipos de sujetos gracias al color, en todas sus tonalidades y matices. Guarda las fotografías en casa clasificadas por color. Así conseguirás interesantes colecciones de las queluego disfrutarás comparando unas con otras.

Paisajes y Arquitectura | 1

Piensa en la “dimensión humana”
Colosales edificios, monumentos o árboles pueden ser tan impresionantes que inmediatamente quieres fotografiarlos. Espera un poco y pregúntate si el tamaño del sujeto será visible en la fotografía. El término “grande” sólo tiene sentido realmente gracias al fenómeno contrario: “(más)pequeño”. Evita que una gran impresión llegue a ser aburrida introduciendo un elemento comparativo en la composición. Por ejemplo, una persona situada junto a una estatua. Pero también un animal puede dar más valor a la apabullante impresión del paisaje. Lo importante es que juegues con las proporciones. Esto deja la impresión original totalmente intacta.

exPeRimenta con la PRofundidad de camPoEn realidad puedes considerar la fotografía como una forma avanzada de la pintura realista. Todos entienden que un pintor lo primero que hace es pensar en la composición que va a realizar. Las diferentes partes de un cuadro no reciben un lugar determinado en la composición por casualidad. En el caso de la fotografía de paisajes, la madre naturaleza ya ha dispuesto todos los elementos. Depende...
tracking img