Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcación de Hipertexto) es el lenguaje predominante para la elaboración de páginas Web. Para que varias personas se comuniquen es necesario queéstas hablen un mismo idioma. El lenguaje que utilizan las computadoras que están conectadas a Internet es HTML
Este lenguaje indica a los navegadores cómo deben mostrar el contenido de una página Web.El lenguaje HTML contiene dos partes:
• el contenido, que es el texto que se verá en la pantalla de un ordenador,
• y las etiquetas y atributos que estructuran el texto de la página Web enencabezados, párrafos, listas, enlaces, etc. y normalmente no se muestra en pantalla.
Fue creado en 1986 por el físico nuclear Tim Berners-Lee El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos deinformación con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la Web), de modo que, el HTML se creósin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han idoincorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.

Para crear una página Web se pueden utilizar varios programasespecializados en esto, como por ejemplo, el Microsoft Front Page o el Macromedia Dreamweaver . Otra forma de diseñar un archivo .HTML, es copiar todo en el Bloc de Notas del Windows, ya que este sencilloprograma cumple con un requisito mínimo que es la posibilidad de trabajar con las etiquetas con las que trabaja este lenguaje.

Sin HTML no existiría el Internet que hoy conocemos el abrió una puerta...
tracking img