Mmmm

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo aprenderemos como es las bases del comportamiento individual en la organizaciones, cuales son sus fundamentos de las diferencias individuales como la personalidad, los aspectos intelectuales, como la motivación tiene una influencia en la gestión empresarial, en la conducta de las personas, como son los fundamentos del comportamiento individual de las personasen una organización, ya estos nos ayudara a saber cómo es el comportamiento individual en las organizaciones de las personas, los trabajadores.

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL EN LA ORGANIZACIÓN
En las organizaciones no siempre se tiene personal proveniente de una sola cultura, puede existir una diversidad de culturas individuales que deben ser adaptadas una con las otras para así poder coincidircon la cultura organizativa existente.
* Cultura de Contexto Alto.- Existen personas con culturas de contexto alto que confían en los indicadores de las situaciones para el entendimiento a la hora de comunicarse o percibir a otra persona. Los indicadores no verbales, como la posición o el “estatus” pueden transmitir mensajes de un modo mas fuerte que las palabras. La comunicación tanto escritacomo formal en las culturas de contexto alto, tales como la japonesa, china y coreana, es un aspecto secundario de las presunciones culturales sobre otras personas.
* Cultura de Contexto Bajo.- En las cultura de contexto bajo las palabras tanto escritas como habladas soportan todo el peso del significado, la gente de este tipo de culturas perciben también los mensajes no verbales del lenguajedel cuerpo, ropa, posición y pertenencias, Sin embargo, tienden a comprobar posteriormente sus percepciones y presunciones verbalmente. Estos para culturas como la japonesa o china es una falta de credibilidad.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El comportamiento organizacional es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas, individual y grupalmente, actúanen las organizaciones. Trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad. El comportamiento organizacional es una disciplina científica a cuya base de conocimientos se agrega constantemente una gran cantidad de investigaciones y desarrollos conceptuales. Pero también es una ciencia aplicada, ya que la información sobre prácticas efectivas en una organizaciónpuede extenderse a muchas otras.
1.- FUNDAMENTO DE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Además de ser de contexto alto o bajo, las culturas plantean también otras diferencias, como: tiempo, espacio, lenguaje y religión.
Percepciones culturales del Tiempo. En las culturas norteamericanas y del Norte de Europa, el tiempo es un aspecto muy sencillo. Para los americanos el tiempo es como el dinero, seinvierte, se ahorra o se malgaste. Para los latinoamericanos es normal el retraso, pero para los americanos esta es una falta de consideración.
Es por todo aquello que se hace una distinción entre tiempo mono crónico y tiempo poli crómico.
* El tiempo Mono crónico se define por la utilización ordenada, precisa y controlada por un horario de tiempo público.
* El tiempo poli crónico se ve en lasactividades múltiples y cíclicas y ve la relación con la gente diferente de las culturas mediterráneas, latinoamericanas y en especial árabes. Para este tipo de personas el tiempo es considerado como muy flexible, fluido y multidimensional.
Los empresarios deben replantear sus criterios sobre el tiempo cuando realizan negocios en ámbitos culturales distintos a los suyos.
ESPACIO INTERPERSONAL.Lenguaje.
* Los Relativistas dicen que cada lengua fomenta percepciones únicas.
* Los universalistas aseguran que todas las lenguas comparten elementos comunes, y por tanto fomentan procesos de pensamiento y percepciones comunes.
Religión.
* Catolico: Consideración ( “Preocupación por que los empleados sea tomados en serio, se les mantenga informados y se utilicen y tengan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • Mmmm
  • mmmm
  • mmmm
  • mmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS