Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÒN DE LOS CARBOHIDRATOS EN EL ORGANISMO:
La función principal de los carbohidratos de la dieta, es la de proveer energía al organismo.
Cada gramo de carbohidrato aloxidarse produce 4 calorías. Además de cumplir esa función tan importante para la vida, los carbohidratos cumplen con otras funciones no menos importantes para el mantenimiento dela buena salud, entre las cuales se destacan:
A) Producen energía de almacenamiento.
La glucosa almacena la energía en forma de grasa para convertirla posteriormente de nuevoen energía, cuando el cuerpo la necesite.
B) Constituyen la única fuente de energía para ciertos aparatos y sistemas del cuerpo.
La glucosa es la única fuente de energía queutilizan el cerebro y el sistema nervioso, cualquier falla en el suministro de glucosa o de oxigeno para su oxidación causara rápidamente daños en el cerebro.
C) Estimulan losmovimientos del tracto gastrointestinal y dan consistencia a las heces (celulosa).
No aportan sustancias nutritivas al organismo pero ayudan para su buen funcionamientoporque ayudan a la estimulación de movimientos normales el tracto (trayecto) gastrointestinal, así como a la absorción de agua en el intestino grueso y le dan consistencia a lasheces.
D) Forman parte de numerosos compuestos.
Importantes para el organismo, tales como hormonas y esteroides.
E) Ahorran las proteínas de la dieta.
Cuando no hay suficientescarbohidratos y grasas que proveen la energía que el cuerpo necesita, las proteínas dejan de cumplir con sus funciones principales y los sustituyen.
El hecho de que en ladieta exista una buena porción de carbohidratos, ahorrará las proteínas de manera que estas cumplan con su función específica para el crecimiento y la renovación de tejidos.
tracking img