Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera consulta del control prenatal debe realizarse un examen clínico obstétrico completo, luego de esto se debe ser capaz de discriminar entre una paciente de bajo riesgo y unapaciente de alto riesgo.
Se debe realizar un cronograma elaborado para de esta forma llevar un buen control de las actividades a lo largo del embarazo. La calidad del control prenatal no se evalúacon el numero de consultas que haga la gestante durante el embarazo, sino que se debe evaluar en la calidad y el tiempo que se le dedico en cada consulta, en países desarrollados como Europa yCanadá solo se hacen 3 o 4 visitas durante todo el embarazo ya que en estas pocas consultas se revisa al paciente detenida e integralmente.
Deben realizarse exámenes sistemáticos como elPapanicolao y el examen odontológico, además de el grupo sanguíneo y Rh, Indice de Masa Corporal, el test de o ́sullivan, hemograma completo, VRDL, uroanalisis, urocultivo, VIH, Toxoplasmosis, Chagas,cultivo cervical para gonorrea, chlamydia trachomatis, Gardnerella vaginalis y estreptococo del grupo B. Ya que de esta forma podemos detectar patologías que de no ser tratadas oportunamente nospuede conllevar a un aumento en la morbimortalidad materna y fetal, debemos recordar que estas pruebas deben repetirse en el último trimestre, es lógico que algunas de estas podrían repetirseantes, dependiendo de cada paciente o según los resultados previos. En todos los controles prenatales se debe pesar a la paciente, tomar cifras de tensión arterial y altura uterina.
Es parte delcontrol prenatal el estado nutricional materno, el peso adecuado previo al embarazo esta ligado a la talla y es desconocido en un alto porcentaje de mujeres de estrato socioeconómico bajo.Según el IMC en “mujeres con bajo peso inicial se recomienda un incremento entre 12.5 y 18kg, en tanto en las mujeres obesas se recomienda un incremento mínimo de 6kg” (Schwarcz, 6ta edición).
tracking img