Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un regalo de Dios, Mi Vida

Objetivo: Establecer un momento de plena confianza dentro de cada uno de los grupos, con el fin de que cada uno de los jóvenes pueda dar a conocer grandesexperiencias, que han tenido durante su vida y de que manera nos ha marcado. Y darles a entender que todos esos momentos Dios estuvo presente.

Ambientación o materiales: Se prepara la sala con músicade relajación o ambiental para que esté de fondo. Si el grupo lo quiere, oscurecer la sala. Colocar velas, Biblia, etc.

1. Se parte con una relajación que tenga que ver con nuestras vidas, quelo hagan recordar hasta su niñez y hacerlos pasar por los momentos que más marcaron su vida. Tratar de guiarnos con nuestras vidas.
2. Se hace escuchar una canción (elegirla) Después se hace uncomentario.
3. Se les pide a los jóvenes que compartan sus experiencias acerca de lo que anteriormente recordaron. Si ninguno se anima, alguno de los animadores cuenta su experiencia para que luegolos jóvenes la cuenten. Tratar de llevar la conversación para que nos digan como los ha marcado esos momentos.
4. Oración final con la siguiente lectura: Juan 15, 5-8

Tren de Vida

La vida noes más que un viaje por tren:
Repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros. Al nacer, nos subimos al tren ynos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre… estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres. Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estacióndejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales. Llegan nuestros hermanos,
amigos y esos amoresmaravillosos. De las personas que toman este tren, habrá también los que lo hagan como un simple paseo. Otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje…Y habrá otros que, circulando por el...
tracking img