Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi amigo Roberto y yo íbamos siempre al jardín de mi casa, después de las clases del colegio. Allí, en la rama de un árbol, colgábamos nuestras capas de plástico y unas piedras que pintamos decolores. Para nosotros era suficiente dejar volar nuestra imaginación y jugábamos a que nuestras piedras eran los cristales mágicos que nos daban poder para volar. Mi madre se prestaba al juego y nos seguíala corriente jugando con nosotros a veces incluso. Un día, mi amigo y yo jugábamos con barro y algo de pintura. Regresé con la ropa tan sucia que pensé que me ganaría un buen castigo, pero mi mamásólo me dijo: “Yo también tengo mis cristales del poder y ellas me ayudarán a dejar todo en orden”. Yo sonreí y me dije a mí mismo: “Mi mamá con cristales o sin ellos siempre será  una súper mamá”.
Noopaquemos la imaginación de nuestros hijos. Juguemos con ellos cada vez que podamos y dejemos volar su imaginación sin límites.

LOS PODERES DEL ESTADO

DEFINICIÓN DEL ESTADO PERUANO: El Estadoperuano, que conceptualmente es la Nación peruana jurídicamente organizada, es la entidad que ejerce el gobierno en la República del Perú. La estructura del Estado está definida en la ConstituciónPolítica del Perú aprobada en mediante el referéndum y promulgada a finales de 1993 y vigente desde el 1 de enero de 1994.

* PODER EJECUTIVO: Es una de las tres facultades y funciones primordiales delEstado. El jefe de gobierno es la figura visible y de mayor importancia del poder ejecutivo.

- Encargado de dirigir y ejecutar la marcha política del país.
- Su principal función es cumplir y hacercumplir la Constitución, los tratados y leyes.
- Representa a la Nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas.
- Ejercer la potestad de reglamentar las leyes sintransgredirlas ni desnaturalizarlas y dentro de tales límites, dictar decretos y resoluciones.

Bueno, este poder como su propio nombre lo indica, se encarga de ejecutar las leyes que, previamente, se han...
tracking img