Mmmm...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Virrey Antonio de Mendoza
Materia: Artes
Alumna: Mildred S. Cortez Mendoza
Profa.: Mª Luisa
1º grado grupo C
Tema: Artes durante la 2º Guerra Mundial

Indice:
* Arte en la 2º Guerra Mundial
* Alberto Vargas
* Anne Baxter
* Anne Shelton
* Audie Murphy
* Bety Grable
* Bobby Capo
* Arno Breker
* Cary Grant
* Clark Gable
* David Niven* Katharine Hepburn
* Lothar- Gunther Buchheim
* Marika Rökk
* Rosita Serrano
* Vera Lynn
* Zara leander
Introduccion:
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combatesaéreos, navales y terrestres. De este fenómeno surgieron mas artes como el cine, canto y actuación. Los artistas de esta época son famosos y de ellos surgieron las obras mas importantes.

Arte en la 2º Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
Uno de las artes principales durante la 2º guerra mundial fue la actuación, música y canto.
Uno de los más importantes artistas de esta época son los siguientes:
Alberto Vargas (dibujante) En 1939, cuando estaba por estallar la Segunda Guerra Mundial, Vargas trabajaba para la Warner Brothersy se unió a un círculo de artistas que hicieron una huelga.  Por su participación, Vargas fue puesto en la lista negra y acusado de comunista.  Durante ocho meses estuvo sin trabajo y al borde de la bancarrota decidió regresar a Nueva York.
 Anne Baxter (actriz) A fines de los años 30, cuando el cine comenzaba a realizar grandes obras, Anne decidió que era tiempo de intentar ingresar en esemundo del celuloide y luego de una audición, a comienzos de los años 40, fue contratada por la 20th Century Fox. Su primera película fue "Puño de Hierro", un western dirigido por Richard Thorpe que la Fox cedió a la Metro Goldwing Mayer.

 Anne Shelton (cantante) En 1942 Anne realizó presentaciones en bases militares en toda Gran Bretaña y a raíz de ese tour artístico la BBC le otorgó un espacioradial llamado 'Calling Malta', que fue irradiado durante 5 años consecutivos, realizando una función muy especial para levantar la moral de los malteses durante los largos años de asedio que sufrió la isla.

Audie Murphy (actor, veterano de guerra) el 21 de setiembre de 1945, Audie fue a Hollywood como invitado del actor James Cagney. Permaneció en California por el resto de su vida, asociadoestrechamente con la industria del cine, tanto como actor como productor.

 Betty Grable (actriz) Para 1942, con sus 26 años, se encontraba entre las 18 artistas más populares y la que vendía más fotografías en Estados Unidos.

 Bobby Capó (cantante) en los años 40. Su fama se inició cuando grabó como solista con la orquesta del conocido músico catalán Xavier Cugat. Durante los años deguerra, muy en especial en Puerto Rico y países de Sudamérica, las canciones románticas de Bobby Capó eran tema obligado en las estaciones de radio y eso lo convirtió en un ídolo.

 Arno Breker (escultor, coleccionista de arte) en 1942, Breker presentó una exposición de sus obras en París por invitación de Jacques de Benoist-Méchin. Durante la exposición conoció a Jean Cocteau quien alabó lasbondades del escultor junto con Aristide Maillol, André Dunoyer de Segonzac, Drieu La Rochelle, Sacha Guitry y André Derain, amigos del artista.

Cary Grant (actor) Fue el actor preferido de Alfred Hitchcock, que lo escogió para la película “Suspicion” en 1941 y luego "Notorious" y "To Catch a Thief". Por mucho tiempo actuó en papeles románticos y comedias, al lado de actrices generalmente muy...
tracking img