Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUTACIÒN
La computación es la rama de la matemática y la computación que centra su interés en las limitaciones y capacidades fundamentales de las computadoras
Computación se define como cuentao cálculo. De acuerdo al Área de la Informática, se entiende como computación al cálculo automatizado de datos con la ayuda de una máquina.
La Computación, en sentido general, comprende la creaciónde algoritmos para la solución de problemas (computación) y el procesamiento de la información a nivel de software y hardware. La solución de cualquier problema requiere de un procedimiento, unmétodo, una serie de pasos ordenados para convertir las entradas en salidas, los datos en soluciones. La Computación se ocupa de las herramientas, tanto a nivel de hardware como de software, para la soluciónde los problemas en forma automática.
COMPUTADORA.
Las computadoras son maquinas creadas a partir de la necesidad de efectuar cálculos a gran velocidad de modo mecánico y disponer de sistemas paramanejar mucha información con relativa rapidez. No obstante los computadores van más allá de ser maquinas calculadoras y procesadoras de información.
La Computadora es un dispositivo electrónicocapaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
La unidad central deprocesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesalos datos contenidos en los programas de la computadora.
Una computadora es cualquier dispositivo que se emplee para procesar información según un procedimiento bien definido. Comprende desde losdispositivos mecánicos como la regla de cálculo, toda la gama de calculadoras mecánicas desde el ábaco hacia adelante, además de las computadoras electrónicas contemporáneas.
Una computadora moderna...
tracking img