Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma ISO / TS 29001:2010 Gestión de Calidad Petroleo y Gas
La nueva norma ISO / TS 29001:2010 define sistema de gestión de la calidad (SGC) o quality management system (QMS) los requisitos de la oferta de productos y organizaciones de servicios para la industria del petróleo, petroquímicas y del gas natural.
La norma ISO / TS 29001:2010 ( que se publica también como API Q1 ) es el resultado dela cooperación entre el Instituto Americano del Petróleo (API) y el Comité Técnico ISO ISO / TC 67, sobre los materiales, equipos y estructuras de la industria del petróleo, industrias petroquímicas y del gas natural.
Los usuarios potenciales de la Norma ISO / TS 29001:2010 Gestión de Calidad Petroleo y Gas son los siguientes:
- Las organizaciones que participan en la exploración, producción,oleoductos y el transporte y la refinación de petróleo y gas natural
- Las organizaciones que participan en el diseño, fabricación, instalación, servicio y reparación de equipos utilizados en la exploración, producción, transporte y refinación de petróleo y gas natural
- Las organizaciones que proporcionan servicios técnicos, operacionales y de apoyo a los diversos sectores industrialesidentificados anteriormente.
La tercera edición de la norma ISO 29001 se ha actualizado para incluir el texto de la norma ISO 9001:2008, norma estandar SGC , sin modificar y en su totalidad.

Apruébase la reglamentación del Título III de la Ley N° 23.966 y sus modificaciones, de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural.
Bs. As., 22/1/98
VISTO el Decreto N° 2485 de fecha 25 denoviembre de 1991 y sus modificaciones, reglamentario del Título III de la Ley N° 23.966 y sus modificaciones, de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas natural, y
CONSIDERANDO:
Que con posterioridad al dictado del mencionado decreto y sus modificaciones, se han introducido reformas a la legislación del tributo que hacen necesario adecuar la reglamentación a la nueva normativa vigente,Que para facilitar el estudio y comprensión de sus normas, es conveniente establecer en un único texto reglamentario la totalidad de las disposiciones que regulan el gravamen.
Que a tal fin resulta procedente aprobar un nuevo texto reglamentario, sustituyendo al establecido por el Decreto N° 2485/9l y sus modificaciones, que se deroga por el presente.
Que para una mejor aplicación del impuesto, sehace necesario introducir una serie de modificaciones al régimen reglamentario.
Que, en tal sentido, se estima conveniente facultar a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, para establecer el régimen de inventario permanente, como asimismo, establecer las tolerancias por faltantes o excedentes deproductos gravados.
Que, asimismo, resulta procedente aclarar cuales son las bases Imponibles sobre las que deben aplicarse las tasas mencionadas en el inciso a) del artículo 21 del texto legal que se reglamenta, para la etapa de comercialización mayorista de combustibles líquidos y la distribución del gas natural, por redes destinado a gas natural comprimido.
Que, al mismo tiempo, a los efectosde una correcta aplicación del gravamen se entiende pertinente determinar las características técnicas de los productos alcanzados por el mismo.
Que atento lo previsto en el artículo 3°, inciso g) de la Ley Nº 24.698. que modificó el texto del impuesto a los combustibles líquidos y el gas natural, aprobado por el artículo 7º del Título III de la Ley N° 23.966 y sus modificaciones, correspondereglamentar el artículo incorporado a continuación del artículo 14, relacionado con el cómputo corno pago a cuenta del impuesto a las ganancias del impuesto a los combustibles líquidos contenido en las compras de gas oil efectuadas por actividades mineras extractivas y de pesca marítima, en similares condiciones a las otorgadas oportunamente a la actividad agrícola.
Que al respecto debe tenerse...
tracking img