Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua del mar se evapora: Ebullición (fenómeno físico).

* El carbón se quema en una atmósfera con oxígeno formando, entre ambos, dióxido de carbono. Combustión (fenómenoquímico).

* La luz del sol pasa a través de las gotas de agua dispersas en el aire y forma un arcoiris: Dispersión de la luz (físico).

* Una levadura transforma azúcares de un mostoy los transforma en alcohol y dióxido de carbono. Fermentación (fenómeno bioquímico).

* Una madera se quiebra (fenómeno físico).

* El agua se congela formando hielo: Fusión(fenómeno físico)

* El aceite flota en el agua: fenómeno físico.

En definitiva:
* Si cambia la forma del cuerpo, es un fenómeno físico.
* Si cambia la substancia que locompone, es un fenómeno químico.

Principio de localización: Describe los elementos generales y particulares de ubicación espacial y temporal del objeto de estudio. Para este caso, laubicación de las variables de análisis dentro del estado Monagas.
• Principio de causalidad: Insiste en la búsqueda de la compleja multiplicidad de causas y razones que puedenexplicar el resultado espacial, las relaciones entre ellas y las leyes que la rigen. Este principio fue seleccionado debido a que se pretende establecer la relación entre la dinámicapetrolera y las variables de la configuración el territorio.
• Principio de evolución: Orienta y demanda la reconstrucción históricotemporal del objeto de estudio y el señalamientode las tendencias posibles. Se pretende estudiar la configuración del territorio del estado Monagas, a través de las variables mencionadas anteriormente. La escogencia de esteprincipio se debe a que permite elaborar la descripción de la configuración del territorio y de la dinámica petrolera de la entidad, como objetivos específicos de la investigación.
tracking img