Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
L
a conservación del medio ambiente ocupa un destacado lugar entre las inquietudes de la sociedad actual, durante los últimos años. Los criterios a los que el consumidor se atiene a la hora derealizar una compra, tales como el precio, marca, se han visto acompañados por el que aboga por un producto “ecológico” calificándolo de tal forma el impacto que causa en el medio ambiente una vez llegadoa considerarse desecho.
El impacto nocivo que producen los plásticos en el medio ambiente es mucho más importante que el ocasionado por otros materiales más comunes como son: bolsas, unicel, pilas,etc. Su fabricación requiere de menor material que otros casos, la ligereza y resistencia de las botellas en el medio ambiente son grandes contaminantes para el suelo.
Hoy en día la juventud de lasescuelas menosprecia a su ambiente, por lo que no toma conciencia la debida conciencia de las consecuencias que pueden presentarse al estar tirando botes de plásticos en cualquier parte, por lo que enocasiones lo hacemos no solamente en las calles sino también en las escuelas y en otros lugares que afectan al planeta.
Para los contaminantes como son las botellas, bolsas, unicel, etc., existen dossoluciones generales para cuando un producto se convierte en desecho.
a) Tirarlo a un vertedero.
b) Recuperarlo.
Los plásticos se degradan muy lentamente comparado con la basura orgánica(exceptuando el caso de las bolsas biodegradables) y la primera opción no parece ecológicamente muy aceptable.
En cambio la recuperación. Se trata de un amplio concepto que engloba a otros dos.
a)Reutilización.
b) Reciclaje.
En este proyecto que realiza un equipo del grupo de físicos matemáticos pretende enseñar al alumno de la escuela, como reutilizar los botes de plástico de loscuales son persistentes contaminantes para el medio ambiente.
Las botellas la reutilizamos formando cestos basureros, con los cuales les hacemos un llamado para contribuir en la recolección de botes de...
tracking img