Mmmmju

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

IMPORTANCIA DE LA CONSTITUCION

La constitucion es la norma fundamental de un Estado soberano, las bases  juridicas indispensables desde donde empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones.  Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitucion en una Nacion, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientosque cada pais requiere para su prosperidad. Segun el trato, la interpretacion y la fortaleza de una Constitucion se puede medir el desarrollo de cada Estado.  Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento juridico interno, que se inicio con su primera Constitucion aprobada en 1788 y que hasta la fecha sigue vigente, o la Constitucion Francesa nacida en epoca ilustre dela Revolucion.  Las potencias mundiales, los paises mas desarrollados del planeta, tienen por virtud, poseer una Constitucion duradera, moderna, integracionista, pragmatica y objetiva.  Algo queda claro porque la historia lo dice, pais que no respeta y cambia constantemente su Constitucion, es un pais atrazado que se sumerge por su caudillosmo, en lo mas aspero del tercermundismo.
 

LA IMPORTANCIA DE LACONSTITUCION
La constitucion es la norma fundamental de un Estado soberano, las bases  juridicas indispensables desde donde empezara a edificarse los poderes del estado y sus funciones.  Tal vez parezca poco trascendental el papel que cumple la Constitucion en una Nacion, pero el entendimiento y el respeto a las leyes son el camino fundamental para hilar los cimientos que cada pais requiere para suprosperidad. Segun el trato, la interpretacion y la fortaleza de una Constitucion se puede medir el desarrollo de cada Estado.  Si algo hay que admirar de Estados Unidos, es un ordenamiento juridico interno, que se inicio con su primera Constitucion aprobada en 1788 y que hasta la fecha sigue vigente, o la Constitucion Francesa nacida en epoca ilustre de la Revolucion.  Las potencias mundiales, lospaises mas desarrollados del planeta, tienen por virtud, poseer una Constitucion duradera, moderna, integracionista, pragmatica y objetiva.  Algo queda claro porque la historia lo dice, pais que no respeta y cambia constantemente su Constitucion, es un pais atrazado que se sumerge por su caudillosmo, en lo mas aspero del tercermundismo.

La Constitución

1. Introducción
Es elemental hacer unestudio más allá del significado etimológico de lo que es una constitución; por lo cual en este estudio buscamos encontrar la verdadera esencia de lo que es una constitución, los elementos que al integran, su finalidad, sus características, los tipos de constituciones que existen, quienes y con que objeto las elaboran; así como un enfoque mas concretohacia el análisis de los orígenes de nuestraconstitución de 1917.
La Constitución Políticade un país es de suma importancia para la existencia del mismo. La Carta Magna dicta la organización de un Estado, de una sociedad. Sin la existencia de una Constitución, el Estadono se podría conformar como tal, de ahí la importancia de analizar los aspectos más importantes de una Constitución.
El concepto de Constitución ha sido tratado desdeAristóteles, en la antigua Grecia, así, podemos ve que desde hace muchos siglos ha sido necesario para el hombre establecer la organizaciónde un Estado, ya que sin una Constitución, carecería de los elementos necesarios para la supervivencia de una sociedad.
2. La Constitución
1. Concepto de Constitución.
Constitución.- ley fundamental, escrita o no, de un Estado soberano, establecida o aceptadacomo guía para su gobernación. La constitución fija los límitesy define las relaciones entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial del Estado, estableciendo así las bases para su gobierno. También garantiza al pueblo determinados derechos. La mayoría de los países tienen una constitución escrita.
Concepto de Constitución según Hans Kelsen.
Para Kelsen el vocablo Constitución tiene...
tracking img