Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERIA NACIONAL DE LA PLATA
La ciudad platera por excelencia, vive la festividad del concurso Nacional de Platería y Juegos Florales, que se realiza del 25 de noviembre al 8 de diciembre.Dicho evento se ha convertido a lo largo del tiempo en una tradición con amplia afluencia nacional e internacional. En 1974 se celebró la “Primer Feria Mundial de la Plata”, con laparticipación de 40 paises y artistas de la talla del “Ballet Bolshoi” de Rusia; así como los mejores exponentes del medio artístico.

Durante la Feria Nacional de la Plata se reconoce eltalento de los artesanos, donde autoridades federales, estatales y municipales premian a los ganadores del Concurso Nacional de Platería, en las distintas categorías, como escultura, joyería,entre otras.

Destaca también en este tradicional evento, la exhibición de piezas participantes; así como la exposición de cristalería, de culturas populares y obras de plata de Taxco, por elCentro Cultural Casa Borda.

Los premios oscilan entre 45 mil y 65 mil pesos en efectivo; asimismo el Jurado Calificador del concurso evaluará la técnica, estética y originalidad de laspiezas plateras.

La Feria Nacional de la Plata, que inició en el año de 1937, en Taxco de Alarcón, ha recibido desde entonces, a personajes como Mario Moreno “Cantinflas”, Dolores del Río,David Alfaro Sequeiros, entre otros.

El entonces presidente de la Republica Adolfo Ruiz Cortines, y el Gobernador del Estado de Guerrero, Alejandro Gómez Maganda, fueron los que tuvieronel honor de declarar Nacional a la Feria de la Plata, así como entregar el Galardón Nacional Taxqueño.

Noviembre es el mes de la plata para Taxco, en el cual hay que celebrar esteproducto nacional y asistir a la Feria Nacional de la Plata, y disfrutar del certamen de nuestros artesanos mexicanos, así como del elenco artístico y pasear en esta bonita ciudad colonial.
tracking img