Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los servicios Web XML permiten intercambiar datos en forma de mensajes XML entre sistemas heterogéneos. Si bien el acceso remoto a datos y lógica de aplicaciones no es un concepto nuevo, hacerlo así,en modo de correspondencia imprecisa, sí lo es. Los intentos anteriores, como DCOM, IIOP y Java/RMI, requerían una estrecha integración entre el cliente y el servidor y utilizaban formatos de datosbinarios específicos de la plataforma y la implementación.
Si bien dichos protocolos exigen una determinada tecnología de componentes o convención de llamada a objetos, los servicios Web XML no estánsujetos a dichos requisitos. La única suposición existente entre el cliente y el servidor es que los destinatarios entenderán los mensajes que reciban. Dicho de otra forma, el cliente y el servidoraceptan un contrato, en este caso descrito utilizando WSDL y XSD, y luego se comunican mediante la generación de mensajes con arreglo al contrato a través de un determinado transporte como HTTP. Comoresultado, pueden obtener acceso a los servicios Web XML los programas escritos en cualquier lenguaje, utilizando cualquier modelo de componentes y que se ejecuten en cualquier sistema operativo. Másaún, la flexibilidad que aporta el uso de un formato de texto como XML permite que el intercambio de mensajes evolucione con el tiempo en modo de correspondencia imprecisa. Esta correspondencia imprecisaes obligatoria en entornos donde no es posible la actualización simultánea de todas las partes que intervienen en el intercambio de mensajes.
Los servicios Web XML se crean utilizando el entorno deaplicación ASP.NET, lo que permite a estos servicios Web XML tener acceso a numerosas funciones de .NET Framework, como autenticación, almacenamiento en caché y administración de estados. Dado queASP.NET y .NET Framework constituyen la base de los servicios Web XML en código administrado, los programadores pueden centrarse en la creación o acceso a los servicios Web XML sin necesidad de...
tracking img