Mmmmm

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Toda la Tierra se puede decir es un gran ecosistema, el mayor que existe, y recibe el nombre de biosfera, palabra formada por analogía con atmósfera, hidrosfera y litosfera.
Se entiende por ecosistema el conjunto de seres vivos que habitan en un medio (biocenosis), los factores físico-químicos de dicho medio (biotopo). Se puede decir que la cubierta viva de la tierra contituye un granecosistema, esta delgada capa terrestre que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; que literalmente se define como "esfera de vida".
El término biósfera incluye, entonces, todos los seres vivos que viven en la atmósfera, geósfera y hidrósfera
La atmosfera está constituida por una mezcla de gases, son reconocidas cinco capas en la atmósfera: tropósfera, mesósfera,estratósfera, ionósfera y exósfera. Cada capa tiene un espesor diferente. La composición del aire varía a medida que aumenta la altura.
La geósfera es la segunda capa tiene un grosor de más de 6.000 km. y solo 80 cm corresponden al suelo.
Las rocas, el clima y la presencia o ausencia de organismos determinan el tipo de suelo, que puede ser orgánico, arcilloso, arenoso o rocoso.
La Hidrósfera es la terceracapa es donde habita gran variedad de seres vivos cuando se dan condiciones tales como: temperatura, luminosidad, salinidad.
La biósfera se divide en diferentes zonas con características propias denominadas "ecosistemas".
Un ecosistema es básicamente un conjunto estable de elementos vivos y no vivos, que se influyen mutuamente.

Podrá discutirse, y de hecho se hace, la existencia de una manodivina o la ocurrencia del azar, pero en el que ahora es un planeta azul que navega por el espacio, aparecieron variadas y simples formas animadas; más tarde, la profusión de estas formas simples anunció el surgimiento de criaturas complejas, que fueron evolucionado desde entonces.
Es difícil descubrir cómo o de qué manera surgió este fenómeno de vida en nuestro planeta... el hecho más importantees que, después de esa cadena de sucesos trascendentales, una gran cantidad de comunidades vivientes, incluyendo la nuestra, han encontrado un refugio donde vivir: esta delgada capa terrestre denominadaBiósfera, que literalmente se define como "esfera de vida".
La biósfera es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde sedesarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.
También podemos invertir la definición y decir que todos los seres vivos de la tierra están relacionados unos con otros y se agrupan en niveles de organización; el nivel máximo, que comprende el conjunto de todoslos organismos vivos y los ambientes en que habitan, se denomina biósfera.
(Ver Capas de la Tierra)
 
Atmósfera: está constituida por una mezcla de gases:
- Oxígeno (O2): esencial para la vida de todos los organismos.
- Dióxido de carbono: (CO2): que se libera como producto de la respiración de plantas, animales y otros seres vivos.
- Nitrógeno (N2): el más abundante y muy importante para lavida de nuestro planeta.

Geósfera: es la segunda capa que cubre al planeta.
Tiene un grosor de más de 6.000 km. y solo 80 cm corresponden al suelo.
Las rocas, el clima y la presencia o ausencia de organismos determinan el tipo de suelo, que puede ser: orgánico, arcilloso, arenoso o rocoso. (Ver:Tipos de suelo).
Hidrósfera: es la tercera envoltura de la tierra. (Ver Hidrósfera).
Representa unlugar donde habita gran variedad de seres vivos cuando se dan condiciones tales como: temperatura, luminosidad, salinidad.
El nivel de salinidad permite distinguir entre zonas de aguas saladas y zonas de aguas dulces. Estas últimas, que se utilizan para el riego, se encuentran en menor cantidad en el planeta.
La vida es un fenómeno extraño y es muy difícil definirla. Pero al estudiarla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS