Mmmmm

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Aprendizaje
Ejercite sus habilidades con los documentos
Este curso contiene nueve ejercicios. No es necesario que los complete a todos de una vez, simplemente comience desde el principio y haga un esfuerzo para terminarlos.
Ejercicio 1: Escribir algo en el documento
En este ejercicio escribirá la fecha y podrá ver que Word puede hacerlo por usted si así lo desea. Después escribirá algo detexto y verá qué sucede cuando Word cree que hay algo mal escrito.
1. En el documento que se acaba de abrir, busque el cursor, la línea vertical intermitente en la esquina superior izquierda de la página. Podría comenzar a escribir aquí, pero, a los fines de esta práctica, comenzará a escribir un poco más abajo en la página.
2. Presione la tecla ENTRAR en el teclado tres veces. Esto haceque el cursor se mueva tres líneas hacia abajo en el documento.
3. Ahora presione la tecla RETROCESO una vez. El cursor se mueve una línea hacia arriba. Ésta es una manera de deshacerse de espacios extra entre líneas (y, como se menciona en esta lección, también es una forma de eliminar texto).
4. Escriba la fecha de hoy. Comience con el mes (en letras). Observe que tras escribir algunasletras, Word muestra el mes actual en una pequeña Información en pantalla. Word se ofrece a Autocompletar su texto. Como puede ver en la Información en pantalla, puede presionar ENTRAR para insertar automáticamente el nombre del mes.
5. Después de escribir el mes actual, presione una vez la BARRA ESPACIADORA en el teclado. Observe que Word ahora muestra la fecha actual en una Información enpantalla. (Nota: esta característica solo funciona para el mes actual). Puede presionar ENTRAR para permitir que Word inserte la fecha completa o solo continúe escribiendo para completar la fecha usted mismo.
6. Presione ENTRAR una vez más para insertar otra línea antes de escribir algo más.
7. Aplicará una sangría a la primera línea del párrafo. Para ello, presione una vez la tecla TAB. Elpunto de inserción se corre un poco hacia la derecha.
8. En el paso siguiente, escribirá un poco más de texto. Mientras lo hace, observe algunas cosas:
1. Cuando comienza a escribir "martes", Word reconoce la palabra y muestra una Información en pantalla con la palabra completa. Esta es nuevamente la característica Autocompletar. Puede presionar ENTRAR para permitir que Word completeel texto o bien, puede seguir escribiéndolo usted mismo.
2. Cuando escribe el resto del texto, puede ver un subrayado rojo debajo del nombre propio; un subrayado verde debajo de otra palabra señalando un error gramatical y un subrayado azul en otro lugar. En el próximo ejercicio verá qué tiene que hacer al respecto.
9. Ahora escriba el siguiente texto: El martes, Adina Hagege presentóuna informe oral sobre un libro acerca del medio ambiente frente a su clase de quinto grado. Estaba mucho nerviosa. Sin embargo, hizo un buen trabajo.
10. Presione ENTRAR (a veces es necesario presionar ENTRAR para hacer que aparezcan todos los subrayados).
11. Antes de pasar al siguiente ejercicio, veamos cómo eliminar espacios extra entre las palabras. Haga clic entre las dos últimaspalabras, "buen" y "trabajo". Presione la BARRA ESPACIADORA cuatro veces. Ahora, en lugar de un espacio, hay cinco espacios entre las dos palabras.
12. Presione la tecla RETROCESO cuatro veces. Vuelve a tener solo un espacio entre las dos palabras.
Ejercicio 2: Aceptar las revisiones para las palabras subrayadas
En este ejercicio, verá qué puede hacer cuando Word inserta subrayados rojos,verdes y azules en el documento.
1. Con el mouse, sitúe el punto de inserción en el apellido de Adina, "Hagege"; puede hacer clic en cualquier lugar dentro del nombre. A continuación, presione el botón secundario del mouse. Esto se denomina hacer clic con el botón secundario. Aparece una lista de alternativas de ortografía para el apellido de Adina. Si éste fuese realmente un error ortográfico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS