Mmmmm

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Comisión Nacional de los Derechos Humanos (México)
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, perteneciente alEstado mexicano. Su principal objetivo es la protección de los derechos humanos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Para cumplir con este objetivo, la CNDH tiene,entre otras, las siguientes atribuciones:
* Recibir quejas sobre presuntas violaciones a los derechos humanos
* Conocer e investigar presuntas violaciones a los derechos humanos.

La Comisión,para desarrollar sus funciones, cuenta con los órganos y las áreas de apoyo que especifican la Ley y su Reglamento.
Son órganos de la Comisión:
* La Presidencia;
* El Consejo
* Las cincoVisitadurías,
* El Órgano de Control Interno, denominado Contraloría Interna.
Son áreas de apoyo:
* La Secretaría Ejecutiva;
* La Secretaría Técnica;
* Las Direcciones Generales;
*Las Direcciones Ejecutivas;
* La Secretaría Particular de la Presidencia;

DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicacionesrelativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como elestatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos sehan definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.Habitualmente, se definen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS