mmmmm

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Propiedades ionicas
    Puntos de fusión y ebullición altos o muy altos (dependiendo del valor de la energía reticular) debido a la fortaleza del enlace iónico. Por esto todos los compuestosiónicos son sólidos a temperatura ambiente.
    Duros (el rayarlos implica la ruptura de enlaces iónicos) pero frágiles (un golpe puede enfrentar iones del mismo signo y provocar la ruptura). ¡Pulsa elmartillo!

    No conducen la electricidad en estado sólido (los iones están en posiciones fijas localizadas) pero sí fundidos o disueltos (si se disuelven es en disolventes polares, de forma que elextremo negativo de las moléculas de disolvente quedará rodeando los cationes y el extremo positivo atraerá a los aniones).¡Pulsa aquí para verlo!





Otros
IONICO: 
Este enlace se producecuando átomos de elementos metálicos (especialmente los situados más a la izquierda en la tabla periódica -períodos 1, 2 y 3) se encuentran con átomos no metálicos (los elementos situados a la derechaen la tabla periódica -especialmente los períodos 16 y 17).
En este caso los átomos del metal ceden electrones a los átomos del no metal, transformándose en iones positivos y negativos,respectivamente. Al formarse iones de carga opuesta éstos se atraen por fuerzas eléctricas intensas, quedando fuertemente unidos y dando lugar a un compuesto iónico. Estas fuerzas eléctricas las llamamos enlacesiónicos.
Ejemplo: La sal común se forma cuando los átomos del gas cloro se ponen en contacto con los átomos del metal sodio. En la siguiente simulación interactiva están representados los átomos desodio y cloro con solo sus capas externas de electrones. 


COVALENTE: 
Los enlaces covalentes son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos (los elementos situados a laderecha en la tabla periódica -C, O, F, Cl, ...).
Estos átomos tienen muchos electrones en su nivel más externo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS