Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Génesis de la nación
Monarquía
Manejado por el ejército constituyente que planeaba la construcción de una republica federal o central pero España se negaba a perder la colonia más importante deAmérica que tenía en esa época y como muestra de ello su ejército permaneció en el frente de San Juan de Alúa listo para el ataque. Mientras tanto Francia e Inglaterra aceptaban la independencia de Méxicopero al mismo tiempo planeaban apoderarse de la minería del país.
Después surgieron dos grandes fuerzas políticas que desplazaron a las fuerzas que predominaban esas fuerzas son los progresistas(liberales)y los conservadores (centralistas).
Al final Ganan los liberales, pero la nación mantiene una compleja mezcla de elementos de la colonia, de los conservadores y de los liberales.Centralismo
El Centralismo nace cuando no existen condiciones democráticas que ayuden a que el poder se distribuya, ya sea entre personas o entidades. Cuando no existe democracia, quien sostenta el podercontrola todas las actividades políticas, económicas y militares para seguir conservándolo. La desconfianza lo obliga a mantener el control absoluto en sus manos. Ya que no hay formas honestas de delegarel poder, éste es repartido bajo sumisión o condicionamiento Compuesto por altos oficiales del ejército, la alta jerarquía, religiosa ricos criollos y comerciantes entre ellos Lucas Alemán Pablo de laLlave José Ignacio Esteva Gómez Pedraza Miguel Ramos y José María Apulche todos estos estaban apegados a al modelo anterior (monarquía) pues consideraban que lo mejor era mejor conservar la políticacolonial ya que gracias e eso se tendría una estabilidad sobre el país consideraban hacer solo unos pequeños cambios que fueran paulatinos.
Federalismo
El plan general de esta forma de gobierno eraconformar una republica federal con estados autónomos pero federados y regidos por un poder ejecutivo, al mismo tiempo el estado tendría gobernantes estatales pero deberían ser elegidos por cada...
tracking img