Mmmmm

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
 * El Modelo Culturalista: este modelo parte de la concepción del individuo, no como una unidad intercambiable, como en el modelo progresista, sino como un elemento insustituible dentro de lacomunidad, por sus particularidades y por su propia originalidad.
De este modo, Morris y Ruskin, establecen como la clave del modelo no el concepto del progreso, sino el de cultura, donde la importancia delos materiales desaparece ante las necesidades espirituales del individuo. Así, establecen el hecho de que la ciudad debe volver a la naturaleza y convertirse casi en parte de ella misma; donde lageometría dentro de la ciudad debe desaparecer y en cambio considerar la irregularidad y la asimetría como la salida más adecuada; donde no deben existir los prototipos, ni los estándares, sino que cadaedificación debe conservar un carácter propio, reflejando los estilos de vida de sus ocupantes; y donde el antiindustrialismo se convierte en un manifiesto, planteando la producción no en términos derendimiento, sino en la realización de los individuos con cada una de sus creaciones.

* El Nuevo Modelo Progresista: este nuevo modelo inicia con la obra de Tony Garnier “La cité industrielle” yluego se establece con “La carta de Atenas” de Le Corbusier. Esta última se convertirá en el patrimonio común de los urbanistas progresistas, en esta se establecen las principales críticas a lasciudades de la época y a su vez se plantean diversas soluciones a partir de lo que los urbanistas progresistas plantean como las necesidades esenciales del hombre: higiene, luz, verde, aire y espacio.

Deeste modo, así como el modelo pre urbanista, los progresistas modernos afirman que la industrialización es el camino que el hombre debe seguir, sin embargo, éstos llevaran a cabo una importanteasociación entre la técnica y la estética, considerando que para alcanzar una eficacia moderna, se hace necesario una apropiación de los métodos de estandarización y de mecanización de la industria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS