Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Escuela de Comercio

[pic]

Dirección de Mercadotecnia

Empresas Lipigas S.A.

Integrantes:
Alexis Carrasco Henríquez
Nazareth Garrao Godoy
Miriam Canales Cáceres
Daniel Gálvez Riquelme
Eduardo Pino Cesped
Patricia Vidal Núñez
SUMARIO

Introducción
Misión
Estrategia de LipigasEstrategia Genérica
Estrategia Competitiva
Diagnostico interno y externo
Análisis de las 5 fuerzas
Cadena de valor
FODA
Grupo estratégico
Segmentación
Microsegmentación a priori
Formas de microsegmentar
Microsegmentación a posteriori
Focus group
Encuesta
Estilos de vida
Posicionamiento
Las 4 D
Tipos de posicionamiento
Modelos de posicionamientoPosicionamiento por Adecuación (Modelo Cualitativo)
Posicionamiento por mapeo

Introducción

En el siguiente trabajo se analizara la empresa Lipigas S.A., la cual es una de las empresas de gas más importantes de nuestro país, ya que abarca la totalidad del territorio nacional, llegando a ser la empresa líder en distribución de gas licuado y la primera en servicios.Las empresas Lipigas S.A., cuenta con más de 13 plantas de almacenamiento y envasado y más de 300 puntos de ventas a lo largo de todo el país, es por ello que nos interesamos en esta empresa para nuestro análisis, en el cual se ve explicado la forma de segmentar el mercado el cual está estrechamente ligado con el grupo estratégico. Al segmentar se tiene que definir primero una microsegmentación apriori y luego una posteriori, para poder realizar esta microsegmentación a priori se utilizaron variables sociodemográficas, en la microsegmentacion posteriori realizamos Focus Group y por último se analizo la segmentación por estilos de vida. Todo esto se realizo con el fin de poder analizar a los clientes actuales y potenciales, los cuales otorgan información relevante que permiten conoceral público y sus necesidades, el cual es el objetivo de este trabajo.
El posicionamiento de Lipigas en nuestra región es de gran relevancia, ya que la quinta región es la segunda más grande de Chile, esto si tomamos en cuenta el número de habitantes que tiene y su gran actividad económica. (que los chiquillos pongan algo mas aca por ellos veen lo de posicionamiento ))))))) (
Misión deLipigas

Es importante definir y tener claro cual es la misión de la empresa lipigas, la cual consiste en, comercializar gas licuado abarcando todo el mercado nacional, desde la I a la XI región, entregando a sus clientes un servicio de calidad superando las expectativas de estos mismos, manteniendo un estilo de trabajo que fomente un desarrollo integral de su personal y de su red decolaboradores.
En el ámbito empresa, lipigas es el encargado de envasar y distribuir el gas licuado, el cual proviene de la ENAP, empresa nacional de petróleo, la cual a su vez es suministrada por otras empresas externas.
En el ámbito producto podemos encontrar el gas, ya sea envasado en cilindros, disponibles en 4 formatos de 5, 11,15 y 45 kilos, con gas clásico y catalítico, también existe gasenvasado en cilindros especiales para uso en grúas horquillas y en vehículos cuyos motores vencineros han sido transformados a gas licuado petróleo. También la distribución se realiza a granel, a través de estanques que almacenan una cantidad determinada de gas licuado, y es llenado permanentemente por un camión granelero. Para esto existen tres formatos de estanque, verticales de 190 kilos yestanques horizontales que pueden ser aéreos o subterráneos, cuyas capacidades son 500, 1000 y 2000 kilos.
En el ámbito geográfico es importante tener presente que lipigas se encuentra abarcando gran parte del territorio nacional, desde la región de Tarapacá hasta la región de aysen. Cuenta con 13 plantas de almacenamiento y posee varias centrales de distribución y ventas.
Una vez definida la misión...
tracking img