Mmmmm

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Congreso solvay 1927

Fue la conferencia más famosa y se celebró en octubre de 1927 en Bruselas. El tema principal fue "Electrones y Fotones", donde los mejores físicos mundiales discutieron sobre la recientemente formulada teoría cuántica, dieron un sentido a lo que no lo tenía, construyeron una nueva manera de entender el mundo y se dieron cuenta que para describir y entender a la naturalezase tenían que abandonar gran parte de las ideas preconcebidas por el ser humano a lo largo de toda su historia.
La anécdota más famosa que ha quedado de esta conferencia fue la protagonizada por Albert Einstein y Niels Bohr cuando discutían acerca del "Principio de Incertidumbre" de Heisenberg. Einstein comentó "Usted cree en un Dios que juega a los dados", a lo que Bohr le contestó "Einstein,deje de decirle a Dios lo que debe hacer con sus dados".
Fue una generación de oro de la ciencia, posiblemente como no ha habido otra en en la historia. Diecisiete de los veintinueve asistentes eran o llegaron a ser ganadores de Premio Nobel, incluyendo a Marie Curie, que había ganado los premios Nobel en dos disciplinas científicas diferentes (Premios Nobel de Física y de Quimica).
En aquellacita Irving Langmuir, posteriormente Premio Nobel de química en 1932, grabó las imágenes en video.Video de 1927

Quinto congreso (1927). Considerada la fotografía más importante y famosa de la historia de la Ciencia.

Participantes de la conferencia de 1927.
1.Peter Debye 2.Irving Langmuir 3. Martin Knudsen 4. Auguste Piccard
5.Max Planck6. William Lawrence Bragg 7. Émile Henriot 8. Paul Ehrenfest
9.Marie Curie 10.Hendrik Anthony Kramers 11.Edouard Herzen 12.Hendrik Antoon Lorentz
13.Théophile de Donder 14.Paul Adrien Maurice Dirac 15. Albert Einstein 16. Erwin Schrödinger
17.Arthur Holly Compton 18.Jules-Émile Verschaffelt19.Paul Langevin 20.Louis-Victor de Broglie
21.Charles-Eugène Guye 22.Wolfgang Pauli 23. Werner Heisenberg 24.Max Born
25.Charles Thomson Rees Wilson 26. Ralph Howard Fowler
27.Léon Brillouin 28.Niels Bohr 29. Owen Willans Richardson

Peter Debye
En 1912, introduce una modificación, sobre la teoría del calorespecífico que Einstein había desarrollado, el cálculo de la probabilidad de cualquier frecuencia de vibraciones moleculares hasta una frecuencia máxima y que fue uno de los primeros éxitos teóricos de la teoría cuántica. En 1913, introduce, al igual que Sommerfeld, las orbitas elípticas en el modelo de la teoría de la estructura atómica de Niels Bohr.

Irving Langmuir
Enla búsqueda de los mecanismos atómicos y moleculares de estos investigó las propiedades de las películas adsorbidas y la naturaleza de las descargas eléctricas de alto vacío y en ciertos gases a bajas presiones.
En química, su interés en el mecanismo de reacción le llevó a estudiar la estructura y valencia, y contribuyó al desarrollo de la teoría de Lewis de los electronescompartidos. Él fue el primero en observar los muy estables películas adsorbidas monoatómicos en filamentos de tungsteno y platino, y fue capaz, después de experimentos con películas de aceite en agua, para formular una teoría general de las películas adsorbidas. También estudió las propiedades catalíticas de tales películas. estudió la velocidad de absorción de dichas moléculas, de lo que dedujo laisotermia de absorción que lleva su nombre; y amplió los conocimientos sobre estructuras electrónicas. desarrollaron una teoría de la interacción química y la valencia basada en la estructura del átomo, conocida como teoría de Langmuir-Lewis.

Martin Knudsen
Knudsen es muy conocido por su trabajo en la teoría cinética molecular y acerca de los fenómenos en gases a baja presión. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mmmmm
  • Mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • mmmmm
  • Mmmmm
  • Mmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS