mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO FINANCIERO INTERBOLSA

CONTEXTO:
Se puede expresar estas acciones fraudulentas en cuatro variantes relevantes que se fraguaron desde los años 2009 hasta el año 2012, estas fueron:
Primero,el caso de los bonos Luxemburgo, a través de Holdco, filial de InterBolsa en ese país.
Segundo, las acciones de Fabricato y las implicaciones de posibles manipulaciones en el manejo de precios, asícomo intervenciones colaterales de diversos actores.
Tercero, lo relacionado con la Clínica La Candelaria, operación a través de la cual se montó a un tercero, ajeno a las operaciones de InterBolsa,Alessandro Corridori, para servirse de esa institución de salud, y hacer una triangulación, tomando unos recursos de la cartera SAI (Sociedad Administradora de inversiones de InterBolsa), dándoselos aLa Candelaria y luego pasándoselos a la holding, configurando una operación irregular, producto de la cual se obtuvieron 70 mil millones de pesos, con los que se canceló un crédito con Bancolombia.El cuarto tema hace referencia a la aerolínea EasyFly, vinculada a la investigación porque InterBolsa aparecía con una participación de 40 por ciento, de la cual, según Muñoz, hay un 20 por ciento “quese quedó en el camino en operaciones objeto de análisis y sensura”.

IMPLICADOS

Se trata de Juan Carlos Ortiz, Tomas Jaramillo, Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizabal, Natalia Zúñiga, RicardoMartínez y Johan Alexander, todos exdirectivos del fondo premium y quienes están involucrados en el descalabro financiero.
La Fiscalía les imputará cargos por los delitos de omisión de reintegro,estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación de acciones y manipulación desleal.
A los creadores del Fondo Premium, Juan Carlos Ortiz Zárate y Tomás JaramilloBotero, les fue confiado el buen manejo de US$174 millones. Sin embargo, a espaldas de sus 1.200 clientes, llegaron a meter más de US$110 millones en la especulación con la acción de Fabricato en 2012,...
tracking img