Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de educación profesional técnica.
Ing. Manuel Mier y Terán
CONALEP MERIDA II

INTERPRETACION DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL

2.1.- DESCRIBIR LAS INSTITUCIONES SOCIALES ACORDE CON SU TIPO ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

ALUMNO: PUGA TUYUB ERICK FRANCISCO
PROFESOR RAFAEL PACHECO CHAN

* MECC 502

SOCIEDAD DE MASAS
La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo enel mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, el pensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a unarentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias e instrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unosvalores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta cultura son: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.
|

El ciudadano participa con igualdad de derechos en la vida publica.

No es una cultura superior sino que se ha difundido en grandes masas que antes no tenían acceso al beneficio de la cultura.

CONCEPTO DE MASA,SOCIEDADDE MASAS,CULTURA DE MASAS Y COMUNICACIÓN DE MASAS:
CONCEPTO DE MASA: El concepto de masa se podría describir como una afiliación entre personas que no tienen nada que ver entre ellos y de características similares que tienden a agruparse para sentirse mas fuertes e identificados socialmente, lo que les hace perder la identidad personal de cada uno.
Como dijo ORTEGA Y GASSET : “la masa arrasatodo lo que es diferente, individual, singular, cualificado y seleccionado”
La masa es una formación nueva que no se basa en la personalidad de sus miembros sino solo en las aquellas partes que unifican a cada uno con todo los demás y equivalen a las formas mas primitivas e intimas de la evolución orgánica. Las masas tienen una meta e intentan llegar a ella por la vía mas rápida siendo dominadas poruna idea única lo mas sencilla posible.
Sociedad de masas: este concepto puede ser bastante parecido con el concepto de masa ya que uno es parte del otro o se complementan.
La sociedad de masas se puede interpretar como la época de la disolución de las elites o de las formas sociales comunitarias, bien como el comienzo de un orden social mas compartido, o bien como una estructura socialoriginada por el desarrollo de la sociedad capitalista. Hay algunos rasgos comunes que caracterizan a la estructura de masas y su comportamiento: las masas están constituidas por una agregación homogénea de individuos que son sustancial mente iguales, no diferenciables, aunque procedan de ambientes distintos, heterogéneos y de todos los grupos sociales.
Las masas además se componen de personas que no seconocen, especialmente separadas unas de otras, con escasas o ninguna posibilidad de interactuar careciendo estas de tradiciones, reglas de comportamiento y estructura organizativa.
COMUNICACIÓN DE MASAS: Para poder establecer una comunicación apropiada hacia o dentro de las masas hay muchos procesos.
Por ejemplo los Hipodérmicos aplicaron un modelo de estimulo- respuesta(E-R)
Basándose en unateoría conductista en donde puede ser descrito el comportamiento. Hay una conexión directa entre exposición a los mensajes y comportamiento ya que una persona alcanzada por estos mensajes puede ser controlada y manipulada.
Otro de los muchos estudios y métodos se basa en que hay uno o varios lideres de opinión que hacen de mediadores entre los mass media y los demás individuos dando a conocer...
tracking img