Mmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Continuidad de los parques
Un hombre vuelve después de resolver negocios en tren a su finca, trata con su mayordomo sobre aparcerías y le escribe asu apoderado. Se sienta en su sillón de terciopelo verde (su preferido) que da la espalda a la puerta y se pone a leer una novela que estaba cerca de terminar.
La novela que lee se trata de unapareja de amantes que se encuentran en una cabaña, él tiene una herida en la cara por una rama, ella lo estaba esperando. Ella quiere acariciarlo pero él la rechazaba porque habían arreglado el encuentropara planificar como iban a matar a alguien. Prepararon coartadas y analizaron posibles errores.
Se separan a la salida de la cabaña, ella va para un lado y él para otro, sale corriendo entre lossetos y los árboles para llegar a una casa. En el camino, los perros no deben ladrar y el mayordomo no debe estar: todo se cumple como lo habían planeado. Él sube el porche y entra a la casa. Recuerda loque le dijo la mujer: primero una sala azul, luego una galería, una escalera alfombrada y al final dos puertas, no habría gente en las habitaciones. Una vez que entra en la última habitación con elpuñal en la mano, ve a un hombre de espaldas a la puerta sentado en un sillón de terciopelo verde leyendo una novela.
En ese momento el lector se da cuenta de que el hombre en el sillón es la víctimadel protagonista de la novela.

-------------------------------------------------
Después del almuerzo
El cuento narra la historia de un joven que es obligado por sus padres a llevar a alguien depaseo al centro de Buenos Aires. Nunca se da a conocer la identidad del personaje que acompaña al joven, aunque claramente se da a entender que tiene una especie de retraso mental, o algún tipo deenfermedad que llama mucho la atención y le impide desenvolverse solo.
A lo largo del cuento se ve el gran problema que conlleva al joven acompañarlo a él. Constantemente tiene que vigilarlo y...
tracking img